Retron Jr es el muelle de tv gameboy que siempre quisiste

El Retron Jr es otra nueva pieza de tecnología retro que saldrá del CES este año. Creado por Hyperkin fue originalmente una broma de tontos de abril del año pasado, pero ahora, han decidido revelarlo como un producto real y próximo. Al igual que el Super Retro Champ, utiliza sus cartuchos originales. La mayoría de nosotros coleccionistas retro por ahí tenemos unos pocos juegos de Gameboy tirados alrededor del piso, ahora es el momento de ponerlos en la pantalla grande.

retron jr

El Retron Jr está diseñado para parecerse a un cubo pequeño, en la parte superior tienes tu ranura de cartucho Gameboy, lo que te permite jugar juegos de Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance. No estamos seguros de por qué no fueron con los colores clásicos de DMG, sino que fueron con una variante negra y enferma de bebés. Hyperkin aún no ha lanzado una etiqueta de precio para esto, o incluso cualquier especificación, pero sabemos que se ejecuta en emulación no FPGA.

retron jr hiperkin
Crédito: Gizmodo

Utiliza un cable HDMI para conectarse a su televisor, lo que le permite bombear imágenes de 720p. Directamente fuera de la caja el Retron Jr viene con un controlador, lo que le permite sentarse en su entrenador, con las piernas en marcha Pokemon Amarillo hasta que sale el sol. Todavía no han decidido si está conectado o inalámbrico, pero si eligen la ruta por cable, puede estar seguro de que perderán algunos clientes.

retron jr espalda
Crédito: Gizmodo

Si HDMI no es lo tuyo, viene con los cables compuestos de la vieja escuela que te permiten conectarlo a tu viejo y gigante TELEVISOR CRT. Se conecta a la pared a través de USB-C, por lo que no funciona con batería.

retron jr controlador

Una característica importante que Hyperink aún no ha añadido a este concepto mostrado en CES es un conector de cable de enlace interno, lo que le permite operar con su Pokemon sobre la marcha. No informaron al público si sería capaz o no de permitir la lucha cara a cara en los juegos multijugador, así que tendremos que esperar más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *