13 Mejores dispositivos portátiles RetroPie para nerds de la nostalgia

Los portátiles Retropie se están convirtiendo en una compra más popular para aquellos que quieren jugar sus viejos juegos retro sobre la marcha, especialmente las consolas más nuevas como la Playstation 1 y la Nintendo 64.

La razón por la que estos se venden bien es porque algunos de los portátiles chinos que están ahí fuera no pueden manejar lo que los portátiles accionados Raspberry Pi pueden.

Esto se debe a la potencia detrás de la RASPBERRY Pi CPU y debido a que es tan barato de comprar, muchos pueden permitirse el lujo de agregarlo en una mano para que sea uno de los mejores dispositivos portátiles retro alrededor con la capacidad de apagar la potencia de otros portátiles más baratos a una velocidad de fotogramas más alta.

Pero lo admitiremos, porque la mayoría de los dispositivos portátiles RetroPi no se producen en masa, son mucho más caros que la mayoría de los dispositivos portátiles en el mercado.

Aconsejamos comprar un kit de bricolaje, o construir el suyo propio para mantener los costos abajo, pero comprar uno directamente es más fácil para aquellos que no saben cómo o no tienen el tiempo para construir uno.

Por lo tanto, a continuación se presentan los mejores dispositivos de mano retropie para nosotros nerds de la nostalgia.

1. PiBoy DMG

Este es uno de los últimos dispositivos portátiles retropie en nuestra lista y se llama piboy DMG por Experimental Pi. Originalmente comenzó en Kickstarter como un dispositivo de mano respaldado por jugadores retro, y por supuesto, rompió sus objetivos de financiación.

Ahora meses más tarde finalmente está aquí en nuestras manos, y su embalaje de un nuevo Rasberry Pi 4 en el interior, por lo que puede estar seguro de que esta cosa puede manejar la mayoría de los ROMs que tira en él.

Si usted está buscando para jugar los mejores juegos neo geo, o incluso los mejores juegos n64 en un dispositivo de mano muy similar al DMG gameboy original, entonces esto es para usted.

piboy dmg

Puedes recoger el kit de bricolaje por $119, eso es sin el Pi 4, o salir todo con el dispositivo de mano completamente ensamblado que costará sólo $179.

Es un dispositivo de mano increíblemente potente que es fácil de configurar, viene con suficientes botones y palos para jugar todos sus juegos perfectamente, e incluso viene con un ventilador incorporado para mantener su dispositivo de mano de más de calefacción.

Esta cosa te durará años.

2. Caso Retroflag GPI

Caso GPI

El caso GPI es uno de los dispositivos portátiles Retropie más populares de nuestra lista, y no es sólo porque se parece al clásico Gameboy, sino porque es fácil de armar y algo barato porque te hacen construirte a ti mismo en lugar de que construyan todos los que envían.

Este dispositivo le permite caer en un Rasperry Pi Zero (o Zero W) y emular todas las principales consolas retro que nos encantan.

Antes de la caja GPI, los modders en la comunidad pi gaming estaban construyendo PI GameBoys a partir de conchas oficiales de GameBoy, esto implicaba cantidades monumentales de soldadura, corte de plástico y encolado caliente.

gpi caso gameboy

Ese dolor ya no es, los chicos de Retroflag han decidido hacer esto mucho más fácil para ti, con un kit que te permite montarlo tú mismo en menos de 30 minutos.

Viene con una pantalla IPS de 2,8″, 320×240, botones moldeados por inyección y una estética Gameboy ligeramente más pequeña.

La única ligera caída con este dispositivo portátil Retropie es el hecho de que necesita alguna instalación de software y no fácil instalación en eso, tomará tiempo hacer y algunos conocimientos de codificación ayudarán.

Pero que un lado una gran manera de introducirse en el mundo retropie con un proyecto de bricolaje asequible!

3. Retro GP430

El Retro GP430 es un dispositivo portátil lanzado en septiembre de 2020 basado en el CM3 Raspberry Pi. Por mucho que sea un poco caro y funcione con un viejo chip CM3, es uno de los dispositivos portátiles más cómodos para salir de China.

Tiene un enorme IPS de 4,3″ con una resolución de 800×480, perfecto para juegos de Playstation 1. No puede ejecutar juegos de Dreamcast o PSP, pero puede ejecutar cualquier cosa hasta PS1 perfectamente.

Nos encantó jugar los mejores juegos de MAME aquí también. Lo mejor es que esta cosa viene precargada con más de 15.000 juegos, listos para que juegues.

La carcasa y ergonomía de este dispositivo de mano retropie es casi perfecto, pero sólo necesita algunos mejores palos analógicos y la eliminación de la pegatina posterior para que se vea y se sienta mucho mejor!

4. MintyPi

menta pi

El MintyPi es el más lindo retropie portátil en la lista y fue creado por los miembros de la comunidad en lugar de una empresa real.

El MintyPi es una consola de juegos portátil dentro de una lata Altoids. Sí, lees correctamente, muchos modders han logrado crear y vender piezas que están hechas a propósito para caber en una lata de menta para que la comunidad compre y construya.

Puedes comprar todas las piezas de diferentes sitios, así que es un poco difícil comprarlo directamente, pero estamos seguros de que si hablas bien con los vendedores, con gusto lo construirán por un precio.

El MintyPi tiene una pantalla de 2″, un D-PAD, botones ABXY, inicio / selección y un pequeño soporte para evitar que la lata altoids se cierre en los dedos.

Es un adorable dispositivo portátil que se siente como una versión en miniatura de una Nintendo DS. Puede reproducir un gran número de consolas de la vieja escuela como SNES, NES e incluso hasta Playstation 1 ROM debido a la Raspberry Pi 3 en su interior.

La comodidad sabia puede no ser la mejor, pero esto no es algo con lo que juegues durante largos períodos de tiempo, es más bien una recogida y un juego de mano que cabe en tu bolsillo.

Nos encanta la idea de esto, y es una manera genial de usar una cáscara duradera barata, pero bien redondeada de una lata de menta de $2.

Todas las piezas juntas te costarán entre $100 y $150, así que no es barato, pero puedes apostar que será increíble. Nuestro buen amigo @marky_pi en Instagram puede conectarte con uno si quieres comprar uno.

5. Retro CM3

Este es uno de los portátiles Retropie más populares conocidos como retro CM3 es para aquellos de ustedes que quieren comprar una consola de juegos pre-construido que se puede recoger y levantar y jugar directamente fuera de la caja.

No se necesita soldadura, atornillar o instalar, encenderlo y estás listo para jugar tus juegos retro favoritos.

El Retro CM3 es un nuevo dispositivo portátil, uno que anotamos 7/10 en nuestra revisión completa, no está mal, pero no es perfecto. El dispositivo de mano funciona muy bien, y puede manejar cualquier juego que tire en él, pero carece de emulación N64, y por un $150 esto puede sacar a los clientes de la compra.

La cáscara está hecha de plástico moldeado por inyección que suena muy bien, pero en realidad todavía se siente como una consola china barata.

retro cm3

Sin embargo, dejando eso a un lado, tiene una gran pantalla, botones de hombro fuertes y una emulación excelente.

Si estás buscando un dispositivo portátil que rara vez suelta fotogramas, no tiene desgarro de pantalla y puede reproducir todas las ROMS de Playstation con las que alguna vez has soñado, entonces este dispositivo de mano Retropie es para ti.

Es una pena que la calidad de construcción no siga su calidad de emulación.

También debemos señalar que cuando pedimos este producto no vino en una caja, estaba sólo en una caja de baja calidad rodeado de envoltura de burbujas. Eso no era algo que esperábamos después de gastar $150.

6. Muelle N+ Digi

Digi DOCK retropie dispositivos portátiles

Este dispositivo portátil Retropie todavía está a la espera de una liberación oficial, o incluso cualquier tipo de información al respecto. Ha estado flotando alrededor de China en las últimas semanas con el rumor de que tiene la capacidad de jugar juegos de PS2.

Nos resulta difícil de creer, pero algunos videos han sido revelados y parece que esta cosa podría convertirse en realidad antes de lo que pensamos.

Es un dispositivo de mano muy grande, como el tamaño de Nintendo Switch Lite, viene con una gran pantalla de 5″, dos palos analógicos (sí, ese rojo por debajo del ABXY es uno) y un robusto cuerpo de metal.

No sólo que tiene dos puertos USB, una ranura para tarjeta TF, dos botones de hombro, puerto USB-C y una ranura para salida HDMI. Muchas fuentes dicen que tiene un Raspberry Pie en su interior que se ejecuta en Windows, lo que permite la emulación de PS2, pero con ciertas especificaciones de este dispositivo es difícil saber si eso es realmente posible.

Pero por lo que podemos ver puede ejecutar todos los mejores juegos PSP incluyendo Nintendo 64, Dreamcast e incluso juegos de Nintendo DS directamente de la caja.

Precio sabio, de nuevo no estamos seguros, pero estamos seguros de que tendrá un precio alrededor de la marca de $200 porque está rompiendo a todos sus competidores fuera del parque con la construcción y la calidad de emulación. Si quieres ver un video del dispositivo portátil filtrado, puedes verlo aquí.

Actualizaremos este artículo con más información cuando se publique o busque usando el botón de abajo.

7. Gameboy 1UP XL

El chico grande. El 1UP XL. El pequeño préstamo de mano. Como quieras llamarlo, este es un dispositivo de mano bestial y uno que hemos usado desde hace unos meses.

Este dispositivo portátil Retropie es para aquellos de ustedes que no tienen presupuesto pero quieren algo que sólo POPS.

El Gameboy 1UP XL es un excelente dispositivo de mano que puede ser pre-construido, o vino como un kit para que usted pueda construir usted mismo. Este es uno de los mejores dispositivos portátiles para ejecutar tus juegos de Nintendo 64 mientras viajas.

Y en caso de que te preguntes, sí, puedes conseguir esto en un avión, lo hemos hecho dos veces y no se hicieron preguntas, aunque parezca un poco… Chunga.

Es un dispositivo de mano grande y pesado que admitiremos, y aunque no es cómodo durante largos períodos de tiempo de juego, es muy inmersivo con su brillante pantalla de gran angular HD IPS de 3,5 pulgadas que puede manejar la calidad de imagen de 60 FPS. Si lo sincronizas hasta el televisor a través del puerto de salida HDMI obtendrás una resolución de 1080p.

Básicamente usamos este es un reproductor portátil N64 la mayor parte del tiempo, y utilizamos los puertos USB incluidos con nuestros controladores, y boom, te tienes Pokemon Stadium o Mario Kart 64 en la pantalla de traer con tus amigos.

No es el “más limpio” de los dispositivos portátiles Retropie, pero nos encanta la estética transparente, hace que se vea diferente a todo lo demás en el mercado.

Sólo asegúrate de tener algunos bíceps fuertes, porque después de una hora de uso se sentirá como si hubieras estado rematando un auto.

8. Gameboy Color Mini

¿Alguna vez has querido un Gameboy Mini? Nosotros también, durante muchos años hemos querido un remake, pero no.

Nintendo no está cerca de lanzar otro Gameboy, así que ¿qué mejor manera que convertir un viejo juguete Burger King 2000 en uno de los mejores dispositivos portátiles retropie para hobbits?

Creado por Liam Phillimore en Instagram, ha abarrotado una Raspberry Pi Zero dentro de este juguete iddy biddy. No sólo eso, también ha instalado disparadores de espalda, lo que le permite jugar a sus queridos juegos gameboy advance sobre la marcha.

También es raro pensar que es una concha oficial de Nintendo. Esta cosa fue construida genuinly por Nintendo, y con algunos recortes, chasquidos y estallidos, se obtiene el Gameboy Color Mini.

Ahora no es potente, y no muy cómodo, pero hace una gran adición a cualquier colección de mano retro, y se ve impresionante cuando estás jugando sobre la marcha.

¡Una mereda recogida para ti, adictos a Gameboy!

9. Sombrero de juego Waveshare

sombrero de juego retropie dispositivos portátiles

Aquí tenemos un dispositivo de mano Retropie más barato que parece que está directamente fuera de una caja de cereales, pero te sorprenderás y lo bien que funciona esta cosa.

El sombrero de juego Waveshare viene en partes, y tú por un kit de bricolaje que viene con una Raspberry Pi 3 en la caja. Viene con un montón de instrucciones, así que si eres nuevo en los kits de bricolaje, esta debería ser una buena introducción.

Puede ejecutar la mayoría de tus juegos antiguos, como SNES, NES, Neo Geo, Sega Mega Drive y Gameboy, pero no ejecutará juegos N64, PSP o PS1.

La calidad de construcción en esta cosa es realmente buena, nuestra parte favorita es el gran palo analógico de goma, realmente ayuda con la calidad del juego, y volviendo a un palo analógico más pequeño, por ejemplo, en el Bittboy Pocket Go 2, simplemente sientes que te lo estás perdiendo todo el tiempo.

La razón principal por la que la gente los imagina no es sólo porque es una introducción barata a retropie handhelds, sino porque es altamente personalizable. Pero tenga la seguridad de que se siente un poco barato, no es RG350P.

Muchas personas crean sus propios proyectiles para esto usando impresoras 3D, o incluso puedes comprar shells de fiesta 3rd en eBay si no lo haces. Es fácil hacer que esta cosa se sienta como la tuya y en el fondo, de eso se trata la comunidad retropie. Construir cosas y ayudar a otros a hacer lo mismo. Nos encanta.

10. Freeplay CM3

freeplay cm3 retropie de mano
Crédito: Hipcat

Si eres un gran fan del Gameboy Advance, entonces este es un dispositivo portátil que necesitas echar un vistazo. Este es el dispositivo de mano Freeplay CM3 Retropie, un kit de bricolaje que utiliza un shell Custom Gameboy Advance como su cuerpo. En el interior hay una Raspberry Pi 3 que puede alimentar a Nintendo 64, PSP, PS1, Gameboy, SNES y mucho más.

Esto está dirigido a alguien que sabe lo que está haciendo, si usted no tiene experiencia con jugar con la electrónica, entonces es posible que desee saltarse este.

Pero si lo haces, este debería ser muy divertido y se siente como si estuvieras trabajando en un gameboy secreto oculto de Nintendo!

Es un portátil caro, y los $200 ni siquiera cubren todo, cuando recoges un kit todavía necesitarás comprar el shell, la tarjeta SD, la batería, y luego tienes que instalar el software una vez que hayas terminado, así que es un poco una tarea.

Pero una vez que se completa su construcción es un gran pequeño dispositivo de mano que se siente nostálgico, funciona bien, la pantalla es retroiluminación por lo que realmente se puede ver su pantalla Gameboy y con botones adicionales y un palo analógico que te hace sentir como si fueras un niño de nuevo abriendo un Gameboy Advance para Navidad.

Es sólo una pena acerca de la etiqueta de precio poderoso, sin duda hay mejores opciones por ahí en nuestra opinión, pero entendemos si eres adicto a Gameboys como nosotros!

11. Gameboy 1UP Micro

Gameboy 1UP Micro retropie portátiles
Crédito: gbzmods

Si te encantó el Gameboy 1UP XL pero no te gustó el tamaño de la misma, entonces el Micro podría estar justo en tu calle. ¿Imaginas todo ese poder en un dispositivo portátil de bolsillo?

Ese es el Gameboy 1UP Micro. Creado por los mismos chicos este dispositivo de mano Retropie no sólo parece que está directamente de Transformers, sino que también puede alimentar N64 ROM y la mayoría de las consolas antes de eso muy bien.

Usted no tendrá caídas de velocidad de fotogramas, no hay problemas con el bloqueo ni siquiera problemas masivos del bíceps, porque este dispositivo de mano ligero está siendo alimentado por una vez más, una Raspberry Pi 3.

Tiene una pantalla de 2,2″, una memoria analógica, un montón de botones, hdmi hacia fuera y sí puertos USB para que pueda usarlo como un N64 portátil si lo desea.

Es pequeño, potente, se ve muy bien y juega mejor, es el último dispositivo de mano diminuto para aquellos que quieren jugar juegos 3D retro, pero la etiqueta de gran precio podría poner a la gente fuera, y no te culpamos, se puede obtener un Nintendo Switch por ese precio, pero puede un Switch jugar Pokemon Gold? ¡No, no puede!

12. GamePi20

gamepi20 dispositivos portátiles retropie

El dispositivo de mano Retropie más barato de la lista es el GamePi20, un kit de bricolaje muy fácil que podría ser para los niños en caso de que estén en él que puedan jugar miles de viejos juegos retro.

En el interior cabe una Raspberry Pi Zero (que tendrás que comprar) que puede alimentar los juegos retro más pequeños como SNES, NES y Gameboy, pero no alimentará psp, PS1 o N64.

La cáscara en la que entra es… Bien, nada especial y tampoco es toda la calidad de este dispositivo de mano para ser honesto, pero es en gran medida una versión más barata de algunos de los kits de bricolaje más grandes que aparecen en este artículo.

Viene con botones de hombro, un altavoz, ranura para tarjeta SD y una pequeña pantalla IPS de 2″ que casi hace el trabajo. No es lo mejor por ahí, pero esto es algo dirigido a niños o adultos que quieren dar el primer paso para hacerlo ellos mismos.

Lo bueno de esto es que si ya tienes una Raspberry Pi Zero, es sólo $40, una vez que se hace si todavía no te gusta, saca el Pi y prueba un kit diferente. ¡Simple!

13. Retro ARTcade

retro artcade retropie handhelds

No íbamos a contar con este dispositivo portátil debido al hecho de que la campaña de Kickstarter fracasó, pero es demasiado hermoso ignorarlo.

Este es el Retro Artcade, uno de los mejores dispositivos portátiles Retropie hechos por un miembro de la comunidad llamado David Johnson. David tiene un gol, y el objetivo era crear un balonmano Retropie premium de gama alta que no parecía otro dispositivo de mano en el mercado, y lo hizo.

La campaña Retro Artcade Kickstarter fue cancelada en marzo de 2017 debido a que no alcanzaba sus objetivos de financiación, pero si miramos hacia atrás en 2017 diríamos que simplemente no había suficiente attenting en la escena de mano, ahora, la velocidad casi tres años después y la comunidad de mano retro está prosperando, ¿qué mejor momento para volver, oye?

El dispositivo de mano fue hecho a mano de maderas premium, encerradas con un frente de vidrio, y botones de metal. Con una Raspberry Pi dentro de esta cosa podría alimentar fácilmente sus juegos retro con estilo.

Es pesado, grueso, pero cabe en la mano como si fuera elaborado por los elfos altos sólo para sus manos de hobbit grasa. Los botones de metal se sienten como los de un gameboy de metal, y podemos imaginar que jugar juegos en esta cosa es como jugar en algo enviado desde los cielos.

Es una verdadera pena que no haya sido producido en masa, pero puedes apostar tus traseros a que David tiene una unidad o dos en algún lugar de su colección, y quién sabe, por el precio correcto que podría encontrar su camino en eBay.

Así que allí tienes nuestra lista de los 13 mejores dispositivos portátiles retropie! Raspberry Pi’s sólo son cada día más fuertes y fuertes, siendo capaz de impulsar algunos juegos bastante grandes, pero honestamente el mercado chino se está poniendo al día, con los gustos de la RK2020 ser capaz de jugar juegos dreamcast por sólo $ 180, y el Juego Retro 350 clavando ROMs PS1 por sólo $ 80.

Es un mundo competitivo, pero si te interesa construirlo tú mismo, los portátiles retropie son el camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *