El RG350 ha sido lanzado oficialmente, pero por alguna razón Anbernic sólo ha decidido crear alrededor de 100 unidades para el primer lote.
El segundo lote está completamente liberado, por lo que no tendrá problemas para hacerse con él. Si quieres ir por algo mejor, el RG350M es su adición de metal con ubicaciones de botones ligeramente mejores.
En primer lugar, el RG350 tiene un precio de $79.99, lo que lo convierte en un portátil sorprendentemente caro en comparación con los bittboy Pocket Go y LDK Horizontal.
Pero no está en esa categoría en absoluto, sopla la mayoría de los dispositivos portátiles por debajo de $100 del agua.
Comencemos con el embalaje. Con toda honestidad no es nada especial. Y aunque a la mayoría de ustedes no les importa, nosotros sí. El embalaje es un excelente ejemplo de lo que la empresa detrás del producto quiere que el mundo vea, y es bastante básico, ilustración simple, protección simple.
Nos gustaría ver al equipo de RG350 tener un poco más de cuidado en su próximo embalaje de producto. Dentro de la caja se obtiene la consola en sí, un cable A / V, y un cable USB-C para la carga.

Pasando a la propia consola se le recibe con una gran pantalla IPS de 3,5" con una resolución de 320×240, tiene la marca "ANBERNIC" en la parte delantera que realmente no nos gusta.
Hacia la derecha tienes algunos botones de estilo DMG púrpura que es de lejos una de nuestras partes favoritas.
Estos botones son increíblemente suaves, proporcionan una gran retroalimentación y es una gran actualización en los botones retro game 300. Debajo de eso hay un palo analógico, y hay uno en el otro lado también que podríamos añadir se siente muy similar a la Nintendo Switch Lite. Estos son algunos palos de alta calidad que nos sorprenden.
El D-PAD también es bastante agradable, todos los botones, incluidos los botones del hombro, todos se sienten muy altos, y todo esto añade un toque premium al dispositivo de mano.
Esta calidad de construcción no es algo que se ve en los dispositivos portátiles de menor precio, se puede sentir que los pocos dólares adicionales han ido un largo camino.

Alrededor del dispositivo portátil verás un panel blanco, o negro dependiendo de la variante de color que vayas a buscar. Aquí está todo lo pequeño que esperas en un portátil, volumen, ranura para tarjeta SD, botón de encendido, puerto USB-C, un puerto AUX y un puerto mini HDMI.
Estos botones no son nada especial, si acaso son sus botones básicos de consola barata. En la parte de atrás es simple, sólo un poco de marca clásica.
Comodidad sabia esta cosa es genial, y con la pantalla grande esto es algo que se puede jugar durante horas y no sentir ningún estrés en sus manos. La única caída es que algunos pueden encontrar el D-PAD en un lugar incómodo si usted tiene manos grandes.
Es aproximadamente 2 mm demasiado bajo, y algunos de los ROM no utilizan el stick analógico izquierdo lo que significa que tienes que usar el D-PAD para jugar. Una vez más, el RG350M ha volteado el DPAD y el stick izquierdo para ayudar con la comodidad.

Es un pequeño dispositivo portátil, del mismo tamaño que un iPhone X, pero debido a los palos analógicos es difícil poner esto en tu bolsillo sin tener que combatirlo cada vez que lo sacas.
Sobresalten como un pulgar dolorido. Este es un dispositivo portátil que tiras en una bolsa o un bolsillo grande del abrigo, y ciertamente no tus pantalones vaqueros. En el interior hay un 2500MAH, que de nuevo es ligeramente mejor que la mayoría de las otras consolas en nuestra mejor lista de dispositivos portátiles retro, y obtenemos un sólido par de días de juego de esta en una sola carga.
¿Qué tan bien emula el RG350?
El RG350 tiene un JZ4770 CPU que se registra en 1Ghz, y 512MB RAM. Esto es un poco mejor que su hermano pequeño el 300. Directamente fuera del bate esta cosa es seriamente impresionante, pero no puede jugar juegos N64, PSP o Dreamcast porque por mucho que la CPU sea poderosa, simplemente no es lo suficientemente potente.
Incluso hemos visto a algunos clientes tratar de instalar un emulador N64 sin suerte, simplemente no puede manejarlo.
El RG350 puede ejecutar GB, GBC, GBA, MAME, FBA, NES, SNES, Génesis, Wonder Swan, PS1 y Neo Geo. Puede todo increíblemente bien. Puedes jugar a tu juego favorito pokemon en el emulador de gameboy, y se sentirá como si estuvieras jugando en un gameboy advance mejorado.
Los únicos emuladores donde notamos algunas caídas de cuadro muy, muy pequeñas fue el SNES y ps1, pero estos eran tan pequeños que era difícil de notar. Esto de ninguna manera afectará la calidad del juego.

Encontramos poco o ningún desgarro de pantalla en cualquiera de la emulación, el único lugar con un ligero desgarro de la pantalla fue Pokemon Crystal en el emulador GBA, pero incluso entonces apenas se nota.
El RG350 está manejando cualquier cosa que le tiremos, sí incluso emulación ps1. Probamos algunos juegos grandes de Playstation 1 como Croc, Crash Bandicoot e incluso Spyro.
Funcionan de forma excelente, con un juego fluido y constantes 50-60 fotogramas por segundo. Fue como magia. Cada entrega de menos de $100 fuera de China no ha logrado la prueba de jugabilidad de PS1… hasta ahora.
Puedes jugar al 100% en los juegos de PS1 en el RG350 y bien. Tocar Crash Bandicoot en esta pequeña cosa fue una explosión absoluta, y un dispositivo de mano de $80 que puede hacer que conseguir es nuestro pulgar hacia arriba.
Nuestra opinión general
En general, el RG350 es un fantástico dispositivo de mano y, con diferencia, el mejor dispositivo retro de mano por debajo de $100 en el mercado en este momento.
Es cierto que el Bittboy Pocket Go V2 lanzado poco después de esto, pero en todo honesto el RG350 supera esto en términos de calidad de construcción.
El RG350 tiene una sensación de calidad, el agarre es agradable, la calidad de construcción confiable y el juego fantástico. Todo esto crea un dispositivo de mano serio que es de una compañía de la que nadie ha oído hablar. El nombre ANBERNIC tiene muy poca popularidad, sigue siendo "esa marca china".
Este es un dispositivo de mano que tienes que recoger, magnífica emulación y un cuerpo fino dang para ir con él. Es el primer dispositivo de mano que hemos dado un 9/10… alguna vez.