Super Consola X Revisión

El mundo de los juegos retro está cambiando para siempre, y el lanzamiento chino de la Super Console X demuestra que la demanda de consolas “traviesas” baratas y de alto rendimiento está en aumento.

La Super Console X es una consola de juegos retro asequible que puede emular la mayoría de tus videojuegos retro favoritos.

Muchos lectores pueden mirar hacia abajo en algunos de los productos que salen de China, pero podemos asegurarle que como muchos de sus mejores dispositivos portátiles retro, estas consolas de juegos retro están mejorando cada vez mejor.

La Super Console X tiene varios meses de antigüedad, pero lo que nos interesó es el nuevo precio más barato. Originalmente se vende por $119, pero nos las arreglamos para encontrarlo por $48, y bueno… vale cada centavo.

Lo que hace que la Super Consola X sea la naturaleza plug and play de la misma. Viene con miles de juegos precargados, menús fáciles y nuestra parte favorita? Todos los botones están correctamente asignados, lo que significa que simplemente lo enciendes, eliges tu juego y puedes jugar sin tener que cambiar nada!

TENGA EN CUENTA – Este artículo es puramente para usos educativos, científicos y que mejoran el con
ocimiento solamente y debe ser tratado de la misma manera que una tesis o disertación altamente emocionante. Retro Dodo no aprueba la descarga ilegal o cualquier otra actividad turbia que pueda meter a alguien (a saber, nosotros) en problemas. Compruebe la legalidad de la descarga de ROM en su área y siga siempre las directrices del gobierno sobre seguridad en Internet y leyes de derechos de autor.

Especificaciones de Super Console X

  • Quad Core 1.5GHZ CPU
  • 1 GB de RAM
  • Mali-450 GPU
  • SALIDA HDMI
  • Puerto Ethernet
  • 2 puertos USB

¿Qué hay en la caja?

super consola x caja

Como cualquier producto de AliExpress, el embalaje no es honestamente nada especial. En la caja se obtiene la consola en sí, dos controladores inalámbricos, su adaptador de corriente y un cable HDMI.

Antes de ir a cualquier parte, tenemos que hablar de los controladores, son horribles. Es como algo que encontrarías en una caja de cereales. Es de plástico barato y delgado, con botones sueltos horribles, y requiere pilas x2 AAA que no vienen incluidas.

¡Cuidado con el pulgar cuando abras el compartimento trasero tan afilado como la espada de Bilbo!

¿Cómo se ve/siente la consola?

Otra vez, como basura. La calidad de construcción de la consola en sí no es nada especial. Lo han diseñado para parecerse a un SNES Mini, que es justo, puede parecer atractivo para algunos, pero cuando lo sostienes tú mismo, se siente como aire delgado. El proyectil también se siente como si pudiera romperse con una ligera brisa desde el extremo inferior.

Las características SNES en la parte delantera no hacen nada, como la “ranura del cartucho” y el botón frontal. El único botón de la SuperConsola X está de hecho en la parte posterior, y eso es para encenderlo y apagarlo.

Mientras estamos atrás, puedes ver los puertos. Tiene un av out, puerto Ethernet, DC in y su puerto HDMI para conectarlo al televisor o monitor.

superconsola x puertos

En el lado derecho adyacente, también encontrará su ranura para tarjeta SD y dos puertos USB para agregar controladores.

En la parte posterior encontrará pequeñas empuñaduras para evitar que su consola se deslice de su escritorio. También notará una gran cantidad de ventilación también. Nos damos cuenta de que la Super Consola X tiene una tendencia a calentarse, pero no lo suficientemente caliente como para causar cualquier preocupación.

No hemos tenido ninguna experiencia de sobrecalentamiento, así que aunque el caso parece que no ayuda con el flujo de aire, podemos asegurarle que no nos ha causado ningún problema hasta el momento.

superconsola x atrás

Puedes actualizar tu compra a controladores SNES que resultan ser cableados, y estos son probablemente mejores que los controladores de Playstation falsos con los que terminamos.

En general, la estética, y la calidad de construcción general de la Super Consola X es un poco deprimente, no se ha vertido ningún diseño, o onza de creatividad en ella. Pero, ¿qué puedes esperar de un dispositivo tan barato?

No olvides que puedes cambiar los controladores por los tuyos, lo que te recomendamos encarecidamente hacer.

¿Cómo son los menús?

super consola x menú

La Super Console X se ejecuta en EMUELEC, una pieza de software muy fiable y fácil de usar que alberga tus juegos retro en una biblioteca limpia lista para que comiences a jugar fuera de la caja.

Debido a que la Super Consola X viene precargada con miles de juegos, una vez que saltes a los menús verás todo lo que aparece para ti.

Lo que nos encanta de esto es que, no sólo son los juegos enumerados en orden alfabético, pero cada juego tiene arte de caja, capturas de pantalla e información sobre el juego en sí como la fecha de lanzamiento, editor y género.

La Super Consola X también tiene mucha configuración, lo que le permite guardar / cargar juegos, asignar claves, cambiar la resolución, añadir arte de caja, cambiar bordes y más. Es un menú completo fácil de navegar, con un montón de ajustes detallados para que usted pueda probar.

¿Cómo funciona la Superconsola X?

superconsola x retro

La Super Console X es una consola de juegos retro de $50 que puede emular todo hasta tus mejores juegos de Dreamcast, muy bien. No es una consola de última generación, no va a alimentar tus juegos de Gamecube y no te va a permitir “Netflix y Chill”.

Esto es un barato, recoger y jugar consola doméstica para los jugadores retro que desean algo nuevo para su sala de estar u oficina, y de ninguna manera competirá con las consolas principales por ahí.

Es una compra espontánea, pero sin embargo una gran.

Entonces, ¿cómo funciona? El procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM suenan un poco… básico, ¿verdad? Bueno, eso es exactamente lo que piensamos, incluso el RG351M y el Retroid Pocket 2 son técnicamente más poderosos que él.

Pero, es exactamente por eso que nos impresionó, estas especificaciones en el papel no son nada tímido de lo normal, pero su rendimiento no fue… tan normal.

Predijimos que las consolas más pequeñas como Gameboy, SNES, Gameboy Advance, NES y Wonderswan funcionarían bien, y así fue.

Cada emulador tiene un borde fresco a su alrededor para hacerle saber lo que está jugando y mantener los juegos en su relación de aspecto normal. Puede cambiar esto si es necesario.

Las velocidades de fotogramas en estos juegos más pequeños estaban absolutamente bien, no había problemas con la congelación en absoluto, nada. ¡Pasar a las consolas más grandes como PS1, Nintendo 64 y PSP también funcionó bien!

Las velocidades de fotogramas eran altas y sólo había una caída de sonido de 1 segundo cada 15 minutos más o menos mientras jugabamos nuestros mejores juegos N64, pero tendrías que concentrarte mucho para escucharlo, ya que subconscientemente lo bloqueamos después de una hora más o menos.

También estábamos muy impresionados con Nintendo DS, funcionó increíblemente bien y era fácil navegar por la pantalla usando los palos analógicos en lugar del DPAD.

Sin embargo, necesitábamos mapear algunas claves para jugar a nuestros mejores juegos de Nintendo DS, pero eso fue fácil y literalmente nos tomó 30 segundos hacerlo. Esto se puede hacer a mitad del juego.

consola súper retro x

Sin embargo, notamos algunas caídas de velocidad de fotogramas en grandes juegos de Dreamcast, pero no lo suficiente como para dañar la experiencia de juego. Todavía era jugable, pero no suave y sedoso como PS1, N64 y otros.

Fue sorprendente ver una pequeña consola con muy poca RAM jugar como algunos grandes juegos de Dreamcast bastante bien, y es por eso que nos encanta.

En general, el rendimiento de los videojuegos fue genial, pero reduce su público objetivo a aquellos que quieren todo hasta Dreamcast, más allá de eso necesitarás algo más.

Opinión general

En general, la Super Consola X es una pequeña sorpresa agradable, un regalo que vale la pena dar, digamos. No estamos seguros de por qué el precio original era tan alto en $119, e incluso entonces nos dimos cuenta de que algunos Youtubers lo recomendó altamente a ese precio! Y mucho menos $50.

Y es por eso que sólo tuvimos que revisarlo, la caída de precios mezclado con el potencial lo convirtió en un producto que sólo tuvimos que entrar. El juego es genial, rara vez tendrás ningún problema con que juegues cualquier cosa bajo Dreamcast. Y para Dreamcast en sí, todavía es bastante bueno cuando se trata de emulación.

Sin embargo, la calidad de construcción, y el controlador horrible es lo que trae nuestra calificación final hacia abajo. Podemos dejar que se deslice un poco debido a la etiqueta de precio de $50, pero nos hubiera gustado algo un poco más estéticamente agradable.

Tal vez un nuevo diseño, un plástico de mayor calidad, y algunos LED agradables? ¡Y para esos controladores, desguacelos, ni siquiera nos limpiaríamos el culo con ellos!

Este es un retomando digno, no puedes equivocar con el precio competitivo, y si puedes dejar de lado la calidad de construcción, te prometemos que te enamorarás de la interfaz de usuario y de la experiencia de juego en poco tiempo.

¿Podría ser este el comienzo de las consolas de juegos retro asequibles que salen de China? Esperemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *