Xbox Mini podría ser revelada en 2022

Hay muy pocos anuncios de juegos que son tan esperados como las noticias de la Xbox Mini. Mantiene a los fans de Halo, Fable, Beyond Good &Evil y muchos más de los mejores juegos de Xbox del planeta en tenterhooks, acostados despiertos por la noche mientras se preguntan si su consola doméstica favorita será la que se unirá a las filas de Mini Consoles en tiendas de juegos de todo el mundo. Los fans de Microsoft han esperado pacientemente mientras nuevos artículos sobre el N64 Mini, el GameCube Mini e incluso el Dreamcast Mini inundan sus sitios favoritos de noticias y reseñas de juegos. Cada vez que ese sonido de “nuevo correo electrónico” cae o una notificación se desliza en sus pantallas, piensan que este podría ser el momento, su tiempo; Hora de Xbox Mini.

Entonces, ¿qué sabemos de la legendaria Xbox Mini? Bueno, hemos hecho algunas excavaciones, hemos hecho algunas llamadas y vendido los pocos Horcruxes restantes que habíamos dejado escondidos para reunir tanta información como podamos. Desde hechos fríos hasta conjeturas completas, hemos elaborado una tesis pensada en la Xbox Mini que podría obtenernos un título honorífico en la Universidad de Harvard (o la Universidad de la vida, más probablemente). Atéganse; si eres fan de Xbox, entonces esta bien podría ser una montaña rusa emocional.

¿Qué sabemos de la Xbox Mini?

La Xbox fue la consola que cambió la escena de los juegos para siempre. Antes de que Microsoft se adentrara en el mundo de los videojuegos, el mercado era realmente una carrera de dos caballos entre Nintendo y Sony. Los jugadores de todo el mundo estaban decidiendo ajego si añadir a sus colecciones de los mejores juegos de N64 y los mejores juegos de GameCube, o patear ocupado en sus zapatillas y sumergirse en los mundos de Jak y Daxter o Metal Gear. Estos dos gigantes de los videojuegos nunca pensaron que Microsoft sería capaz de colar una porción del pastel de la consola doméstica; ¡qué equivocados estaban!

xbox clásico mini
Crédito: @super_mario_faker

Entonces, ¿qué sabemos de la Xbox Mini? Bueno, de todas las miniconsolas en el mercado hoy en día, sin duda tendrá que ser el más poderoso. Con CPU Intel de 733MHz y 64 GB de RAM, la primera generación de Xbox fue el equivalente a colocar a Hulk Hogan dentro de una caja de plástico cuando salió por primera vez. Los gráficos eran nítidos, los mapas del mundo eran algunos de los más grandes que habíamos visto hasta ahora, y los juegos en sí tenían mucho más en marcha en comparación con lo que había llegado antes. Con los avances tecnológicos que se salen cada segundo, estamos seguros de que Microsoft puede tomar un número selecto de juegos, golpearlos hasta 720p, y colocarlos dentro de una pequeña caja (preferiblemente uno que parece una ‘X’) y enviarlo a los estantes con relativa facilidad. Dicho esto, hay algunos obstáculos en el camino que vamos a entrar pronto.

En cuanto a la conectividad, WiFi es una necesidad. Sé que no fue tan importante en su día, pero la gente usa sus consolas domésticas para mucho más que jugar ahora. Una consola de juegos ahora es sinónimo de poder ver Netflix, descargar películas, transmitir en YouTube, revisar tus correos electrónicos, conectarte con amigos en línea y mucho más. Puede ser mucho encajar en una mini consola, pero si el Switch puede administrar la mayor parte de lo anterior, entonces estoy seguro de que Microsoft puede trabajar su magia.

Hablemos de controladores

En cuanto a los controladores, sabemos que la selección de botones no cambiará en xbox mini, pero el diseño cambiará. Si quiere seguir la tendencia establecida por sus competidores, entonces el propio controlador tendrá que ser redimensionado ligeramente para encajar con el tema ‘mini’. Esto puede resultar difícil, lo que con los botones de hombro doble, compatibilidad L3, características de estruendo, y más además. Vamos a ver algo más del tamaño del controlador GameCube, que podría ser agradable ya que ese teléfono Xbox de primera generación, apodado ‘The Duke’, era mega grande. Me recordó a la pequeña computadora voladora en Jet Force Gemini, y aunque eso es increíblemente genial, se sintió pesado en la mano e hizo que le duelen los dedos (el controlador, no el robot).

Ahora que sabemos todo sobre la Xbox, tampoco hay necesidad de ese logotipo masivo en medio del teléfono. Ocupó tanto espacio, y no vemos ninguna razón por la que deba incluirse en la configuración de Xbox Mini, especialmente ahora que Microsoft puede hacer controladores más pequeños con características mucho mejores.

Los controladores de mejor tamaño son una cosa, pero esperemos que sean inalámbricos. En teoría, no debería ser demasiado difícil de hacer, especialmente visto como si la Xbox 360 fuera inalámbrica desde el primer momento. Si Hyperkin puede hacerlo con el control remoto N64 inalámbrico Hyperkin ‘Admiral‘ (¡qué pasa con estos nombres de cejas altas!), entonces no hay razón por la que el Mini más reciente del bloque no pueda hacerlo. Es una característica buscada, especialmente ahora la gente tiene que sentarse tan lejos de sus pantallas para poder tomar todo.

Una característica que no veremos, sin embargo, es el complemento Kinect. Simplemente no es necesario para una consola Xbox Mini, especialmente cuando puedes recoger una Wii por alrededor de £ 15 y jugar al tenis en eso. Hay un montón de otros títulos más emocionantes en los que los fans de Microsoft pueden hundir los dientes, lo que nos lleva perfectamente a nuestra siguiente sección.

¿Qué juegos jugaría la Xbox Mini?

Hemos llegado a una de las principales razones por las que la gente quiere esta consola; la lista de juegos. Es posible que nos hayamos mudado a un mundo donde títulos en línea como Fortnite, Rocket League y PUBG son los que están vendiendo consolas de juegos, pero son personajes como el Jefe Maestro, Ryu ‘Ninja Gaiden’ Hayabusa, y El Héroe de Oakvale los que hicieron de la Xbox un gran éxito con los jugadores.

Hablemos de los juegos con los que vendrá la Xbox mini. Bueno, sólo se necesita un vistazo rápido a los títulos más vendidos de las consolas para saber que tanto ‘Halo: Combat Evolved’ como ‘Halo 2’ estarán allí en su lanzamiento, el dúo vendiendo 13 millones de copias combinadas. Los juegos de disparos no son para todo el mundo, por lo que Fable, la respuesta de la Xbox a aventuras épicas como Ocarina of Time y Final Fantasy, sin duda también será un título de lanzamiento. En cuanto al resto, podemos asumir con seguridad que GTA, Call Of Duty, Project Gotham Racing y un par de títulos de Star Wars lo convertirán en la lista de selección en pantalla. Splinter Cell, Dead Or Alive, y TimeSplitters 2 sin duda me conquistarían, al igual que volver a visitar Soulcalibur 2 y tomar Spawn para dar una vuelta en el ring. ¡Ese juego gobernó!

Ya he tocado la resolución de la Xbox Mini, y ver algunos de nuestros juegos favoritos en HD es una característica imprescindible de la nueva consola. El tatarabuelo-tatarabuelo de la Xbox One X sólo echó 480p. Queremos ver un HDMI-out en esta potencia del tamaño de una pinta, especialmente ahora que los televisores son cada vez más grandes y 480p se perderían en las últimas pantallas Samsung 4K HD.

Entonces, ¿qué impide que esta miniconsola se convierta en una realidad?

Hay un par de cosas que están de pie en el camino de Microsoft y evitar que hagan la Xbox Mini tan rápido como nosotros, y podrían gustarles. El primer obstáculo que se presenta es que los juegos en sí tienen tamaños de archivo ginormous. Usted puede estar pensando que esto no es un problema masivo, pero no olvide que mini consolas vienen con todos los juegos precargados y no tienen la opción de cargar discos (vamos a esperar que no salga como el Rodrigo Elec, una de las peores consolas falsas de todos los tiempos!)

En un mundo en el que podemos caber 2 TB de memoria en una sola unidad flash, es posible que también se pregunte por qué Microsoft no ha solucionado este problema ya. Sin embargo, no son sólo los datos de archivo de guardado los que debemos considerar aquí; hay un sinnúmero de otros archivos que hacen que el juego funcione, tus personajes se mueven y hablan, y crean los gráficos inmersivos que hacen que los árboles crujir o huellas se formen en la nieve en tus mapas favoritos. También hay contenido descargable a considerar también; complementos, expansiones y similares. Estamos seguros de que Microsoft está trabajando en una solución y en una que no hace que el precio de Xbox Mini se dispare. ¿Qué tan seguro? Alrededor del 96,8%.

Brandon con su amada xbox de cristal

Luego está el asunto de las licencias de juego. Si no estás familiarizado con los desarrolladores de terceros y cómo sus juegos llegan a las consolas, entonces aquí hay un resumen muy rápido. Con respecto a la Xbox original, Microsoft se habría acercado a varias empresas de desarrollo y negociado acuerdos en los que podían vender dichos juegos de desarrolladores en la consola. Se crea una licencia en cada instancia, algo así como un acuerdo comercial, que vincula a las dos empresas y da tanto al desarrollador del juego como al dinero de Microsoft cuando se vende el título.

Algunas de las consolas más populares todavía pueden estar bajo licencia, y los creadores podrían no tomar demasiado amablemente a la noción de una Xbox Mini llegando a los estantes en BestBuy con sus juegos precargados. Puede ser bueno para nosotros, pero el desarrollador no hará dinero, dejándolos enojados y susceptibles de entrar en su casa por la noche en un intento de robar su consola y tirarla al río más cercano.

Pensamientos finales . . .

Entonces, ¿por qué 2022? Bueno, la tecnología de juego está avanzando rápidamente. Podemos ver tanto a través de algunos de los mejores dispositivos de mano retro y dispositivos portátiles RetroPie que emulan los primeros clásicos a la perfección. Empresas como Hyperkin están empujando el límite de la consola clon con su Hyperkin Ultra Retron, pero todavía hay un largo camino por recorrer antes de que juegos como Halo 2 puedan ser emulados o clonados sin pérdida de velocidad de fotogramas o cualquier almacenamiento en búfer no deseado. Microsoft lo sabe y, sin duda, esperará hasta que el problema se haya resuelto antes de desviar su atención de las nuevas versiones de la consola. Dos años es mucho tiempo en el que la tecnología está preocupada y es mucho tiempo para obtener tanto el tamaño de archivo de estos juegos y el factor de emulación resuelto de una vez por todas.

Entonces, ¿con qué tipo de dinero nos separaremos si queremos poner nuestras manos en una Xbox Mini? Estamos seguros de que sin duda será más que el SEGA Mega Drive Mini que se vende alrededor de £ 65.00 ($ 84.00), y que un costo de alrededor de £ 150.00 ($ 194.00) sería agradable teniendo en cuenta el número de juegos que vendría precargados en el dispositivo. Con juegos hd reforzados, controladores inalámbricos que no requieren un entrenador personal para ayudarle a levantar, y un diseño más portátil que podría permitirle transportar la consola en una mochila, creo que el precio de invitado sería un robo, especialmente para los fanáticos de Xbox que han estado esperando esta consola por tiempo inmemorial (esa es una manera genial de decir durante siglos).

¿Qué características crees que veremos en la Xbox Mini y comprarías una cuando salga a la salida? Háganos saber sus pensamientos sobre las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram Retro Dodo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *