Atari 2600

Atari 2600

Es la primera consola de Atari sacada en 1977 en EE. UU, aunque no fue la primera de la historia, fue la primera en popularizó el mercado de los videojuegos en todo el mundo

Pero ¿sabías que por culpa de Atari casi desaparece toda la industria de los videojuegos? Aun con estas, sin esta consola el mercado de los videojuegos sería muy distinto por lo siguiente:

Top 7 juegos de la Atari 2600

Para esta lista se escogieron los juegos más innovadores e importantes para la consola.

Space Invaders atari 2600

Space Invaders (1980)

Primer juego de consola exitoso mundialmente

Gun Fight atari 2600

Gun Fight (1977)

Implementó los controles individuales para el movimiento

Asteroids atari 2600

Asteroids (1979)

El primer juegos exitoso de Atari

pitfall atari 2600

Pitfall (1982)

EL primer juego popular de Activision (una de las empresas más importantes hoy en día)

Video Olympics atari 2600

Video Olympics (Pong) (1977)

Clásico de las consolas domésticas. Fue el primer juego de la consola

Air Raiders Atari 2600

Air Raiders (1982)

Mejor implementación de la vista 3D de la época

Battlezone atari 2600

Battlezone (1980)

El primer juego con visión en 3D

Te traen nostalgia estos juegos, puedes comprarlo por eBay.

☝️ Crisis de los videojuegos de 1983.

La causante de esta crisis fue la saturación de juegos de mala calidad, tanto de la empresa Atari como de otros distribuidores independientes, que vieron en los videojuegos una forma rápida y sencilla de hacerse ricos.

Hubo fabricantes que hacían sus juegos en solo 5 o 7 semanas el ejemplo más sonado es el de E.T por el cual todos creen que quebró Atari, pero en realidad la compañía estaba entrando en crisis de antes de la salida de este juego, solamente detono la bomba.

Et de la Atari 2600 ¿Una obra maestra incomprendida?

Si bien es cierto que tiene muchos errores evidentes, que arruinaron por completo su jugabilidad, fue el primer juego no lineal que contaba con un mundo abierto y hasta con misiones secundarios.

También es conocido por ser el juego que enterró atari, aunque no fue el único. Esto lo hicieron principalmente para reducir costos, en un momento en que la empresa estaba en crisis económica, ya que el almacenamiento de los cartuchos era algo costoso ¿y para qué tener juegos que igualmente no se iban a vender? 

PAC-MAN de la Atari 2600 ¿La peor adaptación de la historia?

pacmanatari2600

Gran parte de los juegos que salieron para la consola eran adaptaciones (port) que se habían creado especialmente para las árcades y muchas veces el hardware limitaba hacer una adaptación exacta.

Fue el caso de PAC-MAN o Donkey Kong que, eran un exitosos en arcada, fueron una gran decepción en sus versiones de esta consola ¿por qué? En el caso de PAC-MAN los niveles eran más pequeños, el diseño pues… lo estas viendo y lo peor de todo es que tenia varios bugs que lo hacen injugable. Por todo esto Atari está al borde de la bancarrota.

Atari 2800 ¿Por qué lo hicieron?

Fue una versión especial de la Atari 2600 que salió solamente para Japón en 1983. Se podría decir que fue una acción desesperada de la empresa para recuperar algo de dinero de la crisis que ellos mismo provocaron. La lista de juegos de la Atari 2800 es la misma que la Atari 2600 pero, estaba tan quebrada la empresa que la etiqueta de los juegos eran las misma que la Estados Unidos, es decir, los juegos ni siquiera estaban traducidos.

Este producto claramente fracaso, no solamente por la pobre implementación, ya que pocos días después salió el súper éxito de Nintendo la NES

nes mini

? NES

¿pudo salvar a los videojuegos?

Pero, Atari no aceptaría la bancarrota tan fácilmente:

Atari 2600 jr ¿la salvación de Atari?

Atari 2600 jr

Fue un rediseño de la consola, que algunos llamaron Atari 2. Que aunque fue sacada en 1986, época que era evidente el éxito de la NES con sus 8 bits, estaba pensada para personas con poco dinero, ya que, era un 62% más barato!!!.

Esta aunque no fue un súper éxito, generó unos beneficios considerables para una empresa que estaba al borde de la quiebra. Pero claramente la más importante, por el impacto que tuvo sobre la industria, fue la Atari 2600.

Nuevo rediseño de la consola ¡ Atari no está muerta!

Aunque no lo parezca, los nuevos directivos de la empresa últimamente está sacando rediseño de la consola en forma de consola doméstica y de portátil ¿quieres conocerlas?.

Atari Flashback

Atari Flashback

Ve la versión mini de sobremesa

Atari Flashback Portable

Atari Flashback Portable

Ve la versión portátil

puedes comprar la atari 2600 original por ebay.

2 respuestas a «Atari 2600»

  1. Sí, sin duda alguna, para esa época, la Atari 2600 era la mejor consola. ? Por cierto que impresionante tu colección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *