Los 11 mejores juguetes de micro máquinas de todos los tiempos

¡Es hora de reducir flotas enteras de vehículos al tamaño de bolsillo mientras echamos un vistazo a los mejores juguetes de Micro Machines de todos los tiempos!

¿Qué son las micromáquinas?

Las micromáquinas fueron un gran problema en los años 80: se lanzaron en 1986, eran vehículos pequeños como automóviles, camiones, barcos y aviones. También estaban disponibles juegos más grandes, a escala con los vehículos, que brindaban a los niños entornos para conducir y volar sus vehículos.

Cuando piensas en increíbles juguetes de los 80, las Micro Máquinas están a la altura, ¡lo que explica su aparición en nuestra lista de los mejores juguetes de los 80 !

Sin embargo, ¿cuáles fueron los mejores juguetes de Micro Machines?

¡Vamos a averiguarlo!

11. Micro máquinas Radicadores

Ligeramente más grande que las Micro máquinas de tamaño estándar, la colección Radicator presentaba autos en esquemas de color brillantes, audaces y muy de los años 90.

Algunos modelos de automóviles muy elegantes y futuristas también se utilizaron como diseños destacados de la gama, con esos trabajos de pintura bellamente coloridos que les dan una capa adicional de atractivo.

Estos autos se sentían como el futuro cuando llegaron; Los esquemas de color hicieron que incluso los modelos más estándar también se sintieran únicos.

10. Las micro máquinas agitan y huelen

Los mejores juguetes de Micro Machines - Shake & Sniff

¿Recuerdas las pegatinas de rascar y oler, que emitían olores extraños, a veces groseros, cuando las rascabas?

Micro Machines Shake and Sniff son un poco así: una gama de camiones con pequeños agujeros en sus remolques. Cada camión tenía un olor específico, que podías descubrir sacudiendo el vehículo y olfateando el agujero: hay una secuencia de palabras que nunca pensé que escribiría.

Los olores que se ofrecían eran plátano, chicle, chispas de chocolate, pino, palomitas de maíz, cerveza de raíz y helado de vainilla.

Todos olores agradables, ¿verdad? No tanto si tuviste la mala suerte de conseguir el camión de basura, que tenía un olor acre apropiado cuando se agitaba.

9. Micro Máquinas Micro Luces / Super Micro Luces

Puede que esto no parezca un gran problema teniendo en cuenta el nivel de tecnología al que los niños tienen acceso en este momento, pero esta colección de Micro Máquinas con luces delanteras y traseras que funcionaban era bastante alucinante en el pasado.

Presione el auto y las luces ridículamente pequeñas brillarían, sorprendentemente brillantes. Fue un pequeño truco ordenado, ya que no se veían muy diferentes de las micromáquinas normales.

La gama Super Micro Lights llevó el concepto más allá, con luces adicionales o incluso escenas retroiluminadas en la ventana del vehículo cuando se activa.

8. Micro Máquinas Detectives Privados

Los mejores juguetes de Micro Machines - Private Eyes

Sí, usted también puede darle a su hijo una ventaja en una obsesión de por vida con el voyeurismo, ¡gracias a Micro Machines Private Eyes!

Cada uno de estos vehículos tenía una ventana de aumento en el techo, a través de la cual los niños podían mirar y ver la "escena secreta" en el interior.

Fue un concepto realmente genial, con una gama sorprendentemente grande de vehículos y escenas lanzadas, que realmente dieron vida a estos pequeños autos pequeños.

7. Expertos en Micro Machines

¿Qué es mejor que tener un bolsillo lleno de vehículos pequeños? ¿Qué tal un bolsillo lleno de vehículos pequeños con vehículos aún más pequeños dentro de ellos?

Eso es lo que eran los Insiders: Micro Máquinas de aspecto normal con un vehículo secreto, aún más pequeño, escondido dentro de ellas.

Por supuesto, tan geniales como eran, los pequeños autos Insider, de un poco más de media pulgada de tamaño, eran tan pequeños que eran propensos a perderse o aspirarse por un padre inconsciente.

Sin embargo, si pudieras mantener esos vehículos minúsculos, ¡esta línea especial de Micro Machines fueron grandes adiciones a la colección!

6. Micro Máquinas Triple Siders

Los mejores juguetes de Micro Machines - Tiplesiders

¿Qué podría ser mejor que un coche con otro coche escondido en su interior?

¿Qué tal un coche con un coche dentro … ¿Y luego un coche dentro de ese segundo coche?

Sí, ese fue el concepto ruso de Nesting Doll de Insiders llevado un paso más allá con Triple Siders: un gran automóvil de plástico se abrió para revelar un automóvil estándar de Micro Machines en su interior, ¡que a su vez tenía un pequeño automóvil de tamaño Insider dentro!

5. Micro máquinas Guerreros de la carretera

Mad Max tiene mucho por lo que responder. Imagínate pasear por la ciudad en tu dulce nuevo viaje cuando llegue el apocalipsis, y de repente, estás rodeado de pandillas sedientas de sangre que buscan robar tu combustible y ruedas.

¿Qué debe hacer un controlador de Micro Machines respetuoso de la ley?

Transforma tu vehículo cotidiano en una plataforma de combate ruda y temible, por supuesto. Los Highway Warriors eran vehículos estándar de Micro Machines que venían con una voluminosa 'shella' blindada que se rompía encima de ellos, transformando el vehículo en una máquina de ataque puntiaguda, letal y cargada de armas.

En forma de Highway Warrior, no eran exactamente micro, pero eran gloriosas máquinas de guerra (no muy diferentes de los vehículos en un clásico juego de mesa de los 80, Thunder Road, que llegó a nuestra lista de mejores juegos de mesa retro ).

4. Micro Máquinas Super Van City

Los mejores juguetes de Micro Machines - Super Van City

Parte del atractivo de Micro Machines era poder meter un montón de ellos en el bolsillo, llevarlos a donde quieras y divertirte en viajes aburridos para ver a tus familiares, pero no hay duda de que los juegos más grandes que podían acomodar tu pequeña colección de vehículos también eran brillantes.

Había un montón de conjuntos de ciudades individuales que se podían combinar para hacer entornos más grandes y variados, pero tener un solo conjunto que intentara hacerlo todo fue increíble. Y ahí es donde entró Super Van City.

Doblada cuidadosamente como una autocaravana de los 80, Super Van City era un juguete absolutamente mágico. Realmente se sentía como una ciudad de tamaño micro, que de alguna manera encontró espacio para que los niños usaran todos sus vehículos Micro Machines.

Coches, aviones, barcos, helicópteros, lo que sea, Super Van City tiene un escenario apropiado para casi cualquier cosa en tu colección.

Era un placer absoluto jugar con él y significaba que podías participar en todo tipo de juegos creativos si tenías una selección de vehículos a mano.

A pesar de llegar por primera vez en 1991, incluso existen versiones más nuevas y mejoradas de Super Van City hoy en día, ¡la que hemos fotografiado es de 2020!

3. Micro Machines Stunt City Set

¿Qué podría ser más genial que un camión entero que se pliega en una ciudad entera para que explores con tus autos de acrobacias?

¡Nada, eso es lo que!

Estamos hablando de piezas móviles, saltos increíbles y horas de diversión haciendo trucos hábiles con tus micro máquinas favoritas.

Todavía me sorprende que tanto pueda venir de un pequeño camión; ¡Simplemente va y va cuando desempacas todo!

Con camiones de recuperación, grúa para trasladarte a áreas baldías y edificios altos para disparar, ¡no se sabe qué aventuras tendrás!

2. Micro máquinas de rayos X

¿Recuerdas todo el ambiente de plástico de color transparente que estaba de moda en los años 90? Bueno, ese es exactamente el tipo de estética genial que Micro Machines X-Rays aprovecha.

A pesar de revelar que sus vehículos son, como era de esperar, solo carcasas de plástico vacías, en lugar de maquinaria intrincada y funcional, en su mayor parte, estas Micro Máquinas realmente se veían y se sentían increíbles. ¡Muchos vinieron con puertas que se abrían también!

Para obtener más geekiness con Micro Machines transparentes, echa un vistazo a la línea Star Wars X-Ray Fleet, que llevó el concepto de rayos X a una galaxia muy, muy lejana.

¡Algunos de los detalles dentro de los vehículos de Star Wars también fueron brillantemente hechos!

Y hablando de eso…

1. Micro Máquinas Star Wars

Los mejores juguetes de Micro Machines - Micro Machines Star Wars

¿Es una excusa presentar una línea completa de juguetes derivados de Micro Machines en primer lugar en la lista de los mejores juguetes de Micro Machines?

Tal vez, pero con Star Wars Micro Machines en general, sin duda tenemos uno de los mejores usos del concepto de vehículo pequeño y juego.

Hubo algunos sets de Micro Machines con licencia increíblemente sorprendentes lanzados a lo largo de los años, con sets basados en franquicias (a veces muy adultas) como Indiana Jones, James Bond, Star Trek, Aliens, Predator y Terminator 2. Algunas opciones extrañas y un poco más oscuras también dieron el salto a Micro Machines, como Babylon 5, Jonny Quest y Biker Mice from Mars.

Ninguno podía compararse con el poder de Star Wars, que nunca encontró una oportunidad de licencia o comercialización que no podía hacer suya y dominar absolutamente.

Eso continuó aquí, con sets basados en todos los vehículos famosos esperados, escenarios e incluso personajes de las películas, junto con algunos cortes profundos serios de la franquicia, incluidos sets basados en novelas y el videojuego Shadows of the Empire (que en sí mismo era un proyecto multimedia real que incluso tenía su propia banda sonora, novelización y adaptación de cómics, ¡también aparece bastante arriba en nuestra lista de mejores juegos de N64 !).

Estaba muy bien hecho y aunque, como todos los otros sets con licencia que presentaban figuras de personajes y selecciones de vehículos de películas o programas de televisión en los que se basaban, la escala era increíblemente inconsistente, no importaba.

Escenas enteras de Star Wars y batallas famosas de películas, libros, cómics y videojuegos podrían desarrollarse con detalles sorprendentes en su piso o escritorio. ¿Qué más podría querer un fanático?

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación