Los 4 mejores juegos de Star Wars en Nintendo 64

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, Retro Dodo enumeró los mejores juegos de Star Wars en Nintendo 64.

Ok, era 2022, y en Yorkshire, Reino Unido, ¡pero entiendes la idea!

Creo que es seguro decir que todos los que leen Retro Dodo aman Star Wars. Es una de las mejores franquicias de todos los tiempos, y los jugadores de todo el mundo aprovechan la oportunidad de involucrarse en la acción.

Solo se lanzaron 4 juegos de Star Wars para el N64 durante su vida útil de 6 años, pero todos tuvieron un gran impacto.

Para ser honesto, cualquier cosa con un X-Wing o un Stormtrooper siempre tendrá un alto rango en mi libro, ¡así que tal vez sea un buen trabajo, solo hubo 4!

De lo contrario, ¡este artículo podría haber sido increíblemente largo!

Entonces, vamos a romper y ver el primer juego de la lista, ¿de acuerdo?

Ah, y que la fuerza te acompañe.

4. Star Wars: Episodio 1: La batalla por Naboo (2000)

Los mejores juegos de Star Wars en Nintendo 64 - Battle for Naboo

Seamos realistas, a todos nos encantó Rogue Squadron. Star Wars: Episodio 1: Battle For Naboo fue la segunda ofrenda en el N64, un sucesor espiritual si se quiere.

Y aunque no era tan bueno como Rogue Squadron, seguía siendo un tour de force absoluto lleno de acción tanto en el aire como en tierra.

¡Ah, y en el agua también!

Battle for Naboo es la tercera mejor cosa de la primera película de Star Wars. Hay 15 misiones en las que los jugadores deben embarcarse para frustrar a la federación comercial.

Pilota una nave espacial Naboo, desbloquea un caza TIE y niveles secretos, y tal vez dispare algunos tiros a Jar Jar Binks si lo ves.

Visualmente, este juego es increíble. Creo que en su mayoría tiene una mala reputación con los críticos y los jugadores debido a sus vínculos inevitables con el mundo de la Amenaza Fantasma.

Quiero decir, todo está en el nombre, supongo.

Aún así, hay un juego del Episodio 1 que hace que todo ese juego en Naboo valga la pena.

3. Star Wars: Episodio 1: Racer (1999)

Los mejores juegos de Star Wars en Nintendo 64 - Episodio 1 Racer

Ojalá los Pod Racers fueran reales. Probablemente no poseería ni conduciría uno, pero ver a la gente volar a través de cañones a velocidades inconmensurables sería algo loco de contemplar.

Sí, aparte de los créditos rodantes (segunda mejor cosa), Star Wars Episodio 1: Racer es la principal cualidad redentora de la Amenaza Fantasma.

Anakin podría haber terminado venciendo a Sebulba en la película, pero ahora tú y tus compañeros pueden correr a sus corazones contentos con todo tipo de personajes extravagantes y Pods.

Los fanáticos de F-Zero estarán en todo este juego. Es rápido, es furioso, y las vainas sufren daños al chocar contra las paredes de la cueva y otros corredores.

Los jugadores pueden curar sus artesanías, pero ten cuidado; Hay una gran posibilidad de que explotes mientras doblas una esquina.

Moraleja de la historia, es un viaje salvaje de principio a fin.

Este juego es el juego de ensueño de un fanático de Star Wars y un verdadero juego de carreras emocionante para aquellos aburridos de Extreme-G o Mario Kart 64, dos de los otros mejores juegos de N64 de todos los tiempos.

2. Star Wars: Rogue Squadron (1998)

Los mejores juegos de Star Wars en Nintendo 64 - Rogue squadron

Si estamos hablando del mejor juego de vuelo en el N64, entonces tiene que ser Rogue Squadron.

Seamos realistas, pilotar un X-Wing o el Halcón Milenario después de introducir trucos y destruir TIE Fighters podría ser la mejor sensación en la tierra.

Disparando droides de sonda, protegiendo generadores de escudos… este juego resume mis tardes de sábado después de ver WWF Smackdown en Sky 1.

¿Puedes recordar la primera vez que escuchaste un TIE Fighter disparando a través de tu sala de estar también, o la primera vez que volaste un bombardero Y-Wing?

¡Jeez, esos eran los días!

Vuela a través de todos los escenarios clásicos, desde Mos Eisley hasta Beggars Canyon, contemplando todo el universo de Star Wars y las icónicas naves que luchan en los cielos estrellados.

El Escuadrón Pícaro se para luchar contra las fuerzas imperiales después de que la Estrella de la Muerte ya no exista. En otras palabras, tienen mucho trabajo por delante.

Para ser honesto, esta es una galleta de un toque para romper. Me alegro de que los controladores N64 fueran bastante resistentes, ya que definitivamente los reboté varias veces mientras jugaba este juego.

Este juego pasará para siempre a la historia como uno de los mejores títulos de Star Wars de todos los tiempos, no solo por ese truco del Halcón Milenario.

Si nunca lo has jugado, ¡debes subirte a él!

1. Star Wars: Sombras del Imperio (1996)

Los mejores juegos de Star Wars en Nintendo 64 - Shadows of the Empire

Y finalmente, el primer lugar en nuestros mejores juegos de Star Wars en la lista de N64 es para Star Wars: Shadows Of The Empire.

En serio, ¿qué podría ser mejor que llevar a Dash Rendar a una misión a través de escenarios clásicos de Star Wars, acercándose a Stormtroopers con tu fiel bláster?

Arrastrándose a través de cañones nevados, derribando a los Stormtroopers en las sombras, volando sobre los speeders … Este juego fue, y sigue siendo, uno de mis títulos favoritos de todos los tiempos.

Aparte de cuando estaba jugando ese nivel de tren de basura. ¡Eso me perseguirá para siempre!

Ahí está Dash arriba, disparando a una escoria del Imperio mientras está en su misión de ayudar a Luke Skywalker.

Ambientada entre la 5ª y la 6ª película de Star Wars (cronológicamente), Dash es un rebelde con causa, buscando a Boba Fett y luchando a través de ambos, Mos Eisley y muchos otros escenarios geniales.

Este es uno de los primeros juegos que pude recordar en el que tuviste que esperar a que tu bláster también se recargara, ¡lo que hacía que luchar con enemigos fuera increíblemente tenso!

Te diré qué más fue tenso… El hecho de que todos esos saltos parecían demasiado grandes para cubrirlos, lo que significaba que tendrías que hacerlos una y otra vez… y otra vez.

Shadows continuó siendo mi juego favorito de Star Was hasta que Bounty Hunter finalmente cayó en GameCube. Sin embargo, hasta que Jango Fett surcó los cielos, Dash Rendar era el chico más genial de la ciudad.

Todavía le debo a mi primo la mitad del dinero por este juego 26 años después.

¡Por favor, no se lo digas!

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación