Los 20 mejores juegos de PS2 en PS4 que necesitas jugar

Olvídate de ghost's de Tsushima y Horizon; quieres saber todo sobre los mejores juegos de PS2 en PS4, ¿verdad?

Tal vez somos psíquicos, o tal vez solo estamos asumiendo eso porque hiciste clic en este artículo. Te dejaremos decidir.

Aún así, el hecho es que incluso cuando salen nuevos juegos, todavía nos emocionamos más con los juegos antiguos que se lanzan en consolas nuevas, especialmente si se ven súper elegantes y en HD nítido.

Esa es la razón por la que todos nos volvimos locos por Super Mario 64 en Nintendo Switch, después de todo.

Y, seamos honestos, la PS2 tenía algunos títulos increíbles en su catálogo posterior. ¿Por qué no deberíamos estar emocionados de jugarlos en nuestros televisores 4K sin sentir que nuestros ojos están sangrando, estoy en lo cierto?

Así que, sin más preámbulos, ¡echemos un vistazo a los 20 mejores juegos de PS2 en PS4!

Tabla de contenido

20. FantaVision (2015)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Fantavision game case cover art

Sé que FantaVision suena como un juego en el que la gente simplemente ve todo a través de una neblina naranja gaseosa, pero me escucha.

Este juego es uno de los títulos de rompecabezas más extraños pero adictivos de la PS2. Se basa en fuegos artificiales que se disparan hacia el cielo nocturno, y los usuarios deben conectarlos entre sí.

¡Hazlo rápidamente y obtendrás una agradable explosión de colores!

Tal vez debería llamarse FireworkVision en su lugar….

Entonces, ¿cómo ganan puntos los jugadores en este juego?

Bueno, al realizar combos y explotar cohetes al unísono, los jugadores pueden recoger múltiples rachas de puntos y apuntar a ese puntaje más alto de todos los tiempos.

¡FantaVision también cuenta con un modo multijugador bastante agradable! Luchar contra otro jugador tiene la misma sensación que una batalla de basura de Tetris y es tan emocionante como un Goldeneye Deathmatch.

Este es un juego para los de mentalidad estratégica entre nosotros, una verdadera acción explosiva que es súper difícil de dejar.

Además, ¡se ve súper elegante en la PS4!

19. Sirena prohibida (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Forbidden Siren game case cover art

Forbidden Siren sigue siendo uno de los <a href="https://consolasretro.info/mejores-ps2-horror-juegos/" de todos los tiempos y es 100% uno de los mejores juegos de PS2 en PS4. Si eres fanático de los zombis y de ser… Quiero decir… estar realmente asustado, entonces necesitas este juego en tu vida.

A veces llamado Siren, este horror no obtuvo la aceptación que merecía en 2003. Los jugadores en Occidente simplemente no mostraron ningún interés, y de alguna manera entró en la "pila subestimada".

Ahora, gracias a que la PS4 revive este título épico, ¡cada vez más jugadores eligen sus pantalones marrones y tratan de no esconderse detrás del sofá por mucho tiempo!

Los jugadores juegan como humanos que pueden 'sight jack', lo que esencialmente les permite moldear sus mentes con un zombi. Suena loco, y seamos honestos, lo es.

Los zombis son Calle Shibito, y enlazar con uno deja a los jugadores increíblemente vulnerables, especialmente cuando los zombis comienzan a chillar y atraer a más zombis a la zona…

… eso es un desastre esperando a suceder.

Sony hizo todo lo posible para impulsar este juego, e incluso tuvo una adaptación cinematográfica. Lo molesto es que Forbidden Siren fue pisoteado por franquicias más famosas como Resident Evil.

La verdad es que Forbidden Siren es, muy a menudo, más aterrador que títulos como Silent Hill y es un juego de crack si estás listo para el shriekfest.

¡Y es barato en la PS4!

18. Galaxia pícara (2015)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Portada de la funda del juego Rogue Galaxy

¡Rogue Galaxy ocupa el puesto 18 en esta lista de los mejores juegos de PS2 en PS4!

Entonces, ¿cuál es el trato con Rogue Galaxy entonces? ¿Estamos ante un shooter de la era espacial o una aventura de mundo abierto?

En realidad, es uno de los títulos de RPG más prolíficos de la PS2, que rezuma elementos de ciencia ficción y fantasía, incluidas batallas en tiempo real y todas las actualizaciones y colecciones de armas habituales que esperamos del género.

Los jugadores llevan a un muchacho llamado Jaster alrededor de la galaxia en un momento en que a nadie se le permite viajar. Confundido con un cazador, es reclutado como pirata y emprende una aventura para buscar los misterios del universo.

Genial, ¿verdad?

Una de las mejores partes de Rogue Galaxy son las batallas. No hay tiempos de carga y la acción es rápida, manteniendo a los jugadores enganchados de principio a fin.

¿Por qué no todos los RPG son así?

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los juegos de rol, los jugadores suben de nivel las armas en lugar de subir de nivel a sus personajes. Cuando un arma ya no se puede actualizar, se puede moldear con otra arma para crear una especie de serie de slashers y hackers brutales al estilo 'megazord'.

Con un paisaje delicioso cuidadosamente remasterizado para PS4 y una historia en la que es imposible no dejarse llevar, Rogue Galaxy es otro juego que los jugadores de PS4 necesitan volver y descubrir.

¡Te lleva a un mundo entero!

17. La guerra de los monstruos (2015)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Carátula de la caja del juego War of the Monsters

El siguiente es War of the Monsters, un caótico juego al estilo Rampage que ve a los jugadores luchando contra todo tipo de alienígenas y monstruos extraños y extravagantes que intentan destruir la tierra.

Trabajo fácil entonces, ¿eh?

En la verdadera ignorancia típica de la humanidad (realmente no somos buenos para planificar con anticipación), el fluido de los alienígenas dañados termina haciendo más monstruos. Es una especie de embrollo exponencial de proporciones épicas…

Entonces, ¿qué se puede hacer al respecto? ¿Cómo luchamos ola tras ola de seres malvados para que podamos volver a comprar en los supermercados y comer tostadas en el sofá?

Bueno, a través de modos como Aventura, Resistencia y Gratis para todos, uno o dos jugadores pueden tomar el control de ciertos monstruos encargados de luchar contra los otros monstruos, usando autos, lanzas y otras armas locas en el proceso.

Oh sí, este es un juego increíblemente ridículo, pero no te empantanes tratando de entender los cómos y los porqués, ¡solo disfruta de la locura!

Desbloquea nuevos disfraces, minijuegos y mucho más a medida que avanzas en el juego. Y recuerda, ¡dale al infierno niño!

16. Star Wars: Caza estelar Jedi (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Star Wars Jedi Starfighter Game Case Cover Art

Star Wars: Jedi Starfighter ocupa el puesto 16 en esta lista de los mejores juegos de PS2 en PS4, un shooter espacial intergaláctico de la franquicia favorita de todos.

A menos que no te guste Star Wars, es decir, entonces probablemente no te importará en absoluto …

Básicamente, si alguna vez has deseado estar en un A-Wing o cualquier tipo de avión de combate de la serie, entonces este juego se sentirá como cada día de Navidad que hayas tenido …

… ¡especialmente con el tratamiento pulido de PS4!

El juego se parece a Attack of the Clones, y los jugadores llevan al recién creado Jedi Starfighter a la batalla para defender un planeta indefenso.

Mace Windu encarga a su antiguo aprendiz Adi Gallia que asuma el desafío de pilotar el Starfighter. Es un dos por el precio de un juego en muchos sentidos, ya que los jugadores controlan tanto a Adi como a su compañero Nym mientras atraviesan los cielos en busca de forraje canónico.

La nueva nave de Adi tiene muchos de los mismos poderes de los que se jactan los Jedi, como poderes de fuerza que electrifican y hacen retroceder a los enemigos. ¡Hay escudos de fuerza e incluso reflejos, y dos jugadores pueden unirse para una acción épica de peleas de perros!

15. Twisted Metal: Negro (2015)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Twisted Metal: Carátula negra de la funda del juego

Si alguna vez te encuentras deseando que los juegos de autos fueran más brutales y tuvieran muchos más choques, entonces Twisted Metal: Black debería estar 100% en tu colección.

Este título nativo de PS2 se ve excelente en la PS4, es post-apocalíptico, oscuro, malhumorado y goteando con acciones explosivas y piezas de metal volando por el aire a cada paso.

Y hay más en este título de combate 'aplastante' de lo que parece. Con una jugabilidad perfecta de 60 fps y una jugabilidad que se mueve a través del sol y la oscuridad (comúnmente conocida como un ciclo día/ noche), Twisted Metal: Black se siente realista y horrible en igual medida.

Por supuesto, una de las principales razones por las que tener este juego de PS2 en PS4 es la épica acción multijugador inalámbrica.

Lucha con hasta 4 jugadores en una gran cantidad de arenas de batalla o forma equipo para derribar vehículos locos y derrotar a los secuaces de Calypso.

Supongo que, en cierto modo, es casi como una versión demoledora de demolición de Crazy Taxi… que todos podemos estar de acuerdo suena como una idea épica.

¡Ah, y la música!

¡Cualquier juego con techno gótico saliendo de los altavoces está bien en mi libro!

14. PaRappa El Rapero 2 (2015)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - PaRappa The Rapper carátula del caso del juego

Cualquiera que haya tenido una Playstation 2 sin duda ha jugado PaRappa the Rapper 2 antes. Escalar este título para la PS4 no fue exactamente difícil gracias a los peculiares gráficos de dibujos animados, pero hombre, ¿se ve elegante ahora?

Como secuela del PaRappa The Rapper original, uno de los <a href="https://consolasretro.info/mejores-juegos-de-ps1/" de todos los tiempos, los jugadores deben derrotar a una corporación malvada usando las únicas habilidades que tienen a mano: rapear como un jefe.

La premisa es simple: copiar los movimientos establecidos por un maestro en cada nivel.

¡Jugar solo es súper aburrido después de todo!

Si alguna vez has jugado Samba De Amigo o Guitar Hero, entonces esto es básicamente una mezcla de ambos juegos. Es simple de entender y terriblemente difícil de dejar de lado …

… ¡todos los mejores títulos lo son!

En realidad, hay un modo de dos jugadores, pero se necesita un poco de trabajo para descubrirlo por completo. ¡Juega cada nivel en el modo de un jugador para enfrentarte cara a cara con un compañero (o tu peor rival)!

Supongo que la única pregunta que importa es '¿tienes lo que se necesita para ser lírico de cera'?

13. Star Wars: Racer Revenge (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Star Wars Racer Revenge Game Case Cover Art

Después del éxito de Star Wars Episodio 1: Racer, todos queríamos un nuevo juego de Pod Racing. Los jugadores preguntaron, y LucasArts lo proporcionó, dejando Star Wars: Racer Revenge en nuestras vidas.

Nuevos corredores, nuevas pistas, nuevos personajes: es Pod Racing, pero no como lo conoces, ¡y se ve fenomenal en la PS4!

Ahora, el modo para un jugador está muy bien. Correr con el Boonta Eve Classic con las luces apagadas y una cerveza a tu lado siempre es una noche divertida.

Pero, si somos honestos, Racer Revenge es realmente épico debido a la clásica acción multijugador que proporciona. ¿Qué podría ser mejor que tratar de volar a través de cursos a velocidades vertiginosas de 600 mph mientras gritas y obligas a abrir los ojos …

… solo yo entonces?

Entonces, ¿cuál es el puntaje aquí? Si no es el Episodio 1, ¿cuál es la historia?

Bueno, ¿recuerdas cuando Sebulba se hizo propiedad de Anakin? Han pasado ocho años desde aquel fatídico momento, y Sebulba está de vuelta con una nueva pista… Me refiero a la artesanía… entiendes la idea.

Aún así, Anakin tampoco ha estado inactivo. Ha perfeccionado sus habilidades y ha guardado algunos trucos propios bajo la manga, preparando el escenario para una batalla de los campeones como ninguna otra.

Si te encantan los juegos como F-Zero X y Wipeout 2049, ¡agregar Racer Revenge será el yin a tu yang de juego!

12. Fahrenheit (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Fahrenheit game case cover art

Fahrenheit, o Indigo Prophecy si no vives en Europa, es uno de esos juegos que pueden dejarte preguntándote qué es real y qué no… ¡y no me refiero solo al juego!

Esta no sería la lista definitiva de los mejores juegos de PS2 en PS4 si no incluyéramos uno de los thrillers psicológicos más famosos jamás hechos.

¿Cuántos juegos conoces de dónde los jugadores toman el control de un asesino y las personas que lo buscan? No es muy frecuente ver cómo se desarrollan ambos lados de la historia. Hace que el juego sea inmersivo y a menudo tenso que te dejará encaramado firmemente en el borde de tu asiento.

Lucas Kane comete un asesinato sin aparentemente saberlo. Está superado por algún tipo de presencia, y ahora tiene que evadir a dos súper detectives calientes en su caso … y no es muy bueno en todo el juego criminal.

Cada acción en Fahrenheit se mide y desarrolla para crear la experiencia más interactiva posible. Al igual que Heavy Rain, elegir la respuesta correcta (o la respuesta incorrecta, en algunos casos) desencadena diferentes acciones, y acciones como limpiar superficies requieren que los jugadores muevan el joystick como si estuvieran moviendo una tela real.

Todo está diseñado para atraerte a la vida del personaje y su mentalidad actual en cada escenario, y hace un trabajo fantástico.

En serio, puede que no sea el mejor de los mejores juegos de PS2 en PS4, ¡pero ciertamente obtiene el premio Retro Dodo Players Choice!

11. Caza del hombre (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Carátula de la funda del juego Manhunt

El siguiente en nuestro compendio de los mejores juegos de PS2 en PS4 es Manhunt, posiblemente uno de los juegos más brutales en cualquier consola.

A pesar de que el juego vendió 1,7 millones de copias durante su vida, ha estado rodeado de controversia y acciones legales. Se ha relacionado con múltiples actos de comportamiento violento e incluso asesinato, así que por favor no lo intentes si eres de una disposición nerviosa.

Es un juego donde la gente obtiene puntos por asesinatos brutales, después de todo … no es exactamente un título familiar.

Aún así, al final del día (es de noche..?), es importante recordar que esto es solo un juego, incluso si es brutal.

Los jugadores toman a un preso condenado a muerte que misteriosamente evita la inyección letal en una misión para matar personas en la vida real. Si sigue la misteriosa voz en su oído, obtiene su libertad y puede llevar una nueva vida libre de crimen.

¡No suena sombrío en lo más mínimo!

Enfréntate a pandillas, lleva armas épicas y mata a todos los que estén a la vista. Cuanto más extraña sea la muerte y más inusual sea el arma, más puntos obtendrás.

Correcto, vamos a entrar en algo un poco menos aterrador, ¿de acuerdo?

10. La marca de Kri (2015)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - The Mark of Kri game case cover art

The Mark of Kri ocupa el puesto 10 en esta lista de los mejores juegos de PS2 en PS4, llevando la acción y la aventura a las salas de todo el mundo en glorioso HD.

En comparación con Manhunt, esto parece algo que puedes encontrar en Cartoon Network. Aún así, Rau (ese es el chico de abajo) y su brillante ratonero Kuzo están listos para enfrentar desafíos complicados y hordas de enemigos en este título beat-em-up lleno de acción.

The Mark of Kri se siente un poco como Beyond Good & Evil cruzado con Crash Bandicoot… o más precisamente Papu Papu!

Rau tiene una variedad bastante ingeniosa de armas atadas a su espalda, incluyendo espadas, hachas y arcos. Kuzo también usa sus habilidades de lectura de pergamino para ayudar en el camino …

… Lo sé, un pájaro que lee pergaminos. ¡Kazooie mejor cuidado!

Hay muchas maneras de jugar The Mark of Kri, dándole un alto factor de rejugabilidad. Ve con todas las armas encendidas o sigilosamente tu camino hacia la victoria.

Sí, puede parecer un gran luchador, ¡pero Rau es bastante ligero en sus pies!

9. Arc the Lad: Crepúsculo de los Espíritus (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Arc the Lad: Twilight of the Spirits carátula del caso de juego

Ahora estamos más allá del punto medio en nuestra lista de los mejores juegos de PS2 en PS4, ¡lo que significa que es hora de sacar Arc the Lad: Twilight of the Spirits!

¿Cuántos de ustedes jugaron este juego épico en la PS2? Es uno de esos juegos que casi nunca salían de mi consola y que jugué hasta la muerte absoluta.

En un mundo donde dos razas viven aisladas la una de la otra, su dependencia compartida de las piedras espirituales crea una atmósfera realmente tensa. Es una historia de héroes y una batalla para reunir a un mundo roto…

… te dijo que era épico.

Como el cuarto juego de la serie Arc the Lad (que suena un poco como una banda de folk de la Inglaterra rural), este es un título de batalla táctica con un gran énfasis en el combate de monstruos.

A todos nos encanta un buen RPG aquí en Retro Dodo, y Brandon y yo hemos pasado incontables horas abordando este juego durante los bloqueos de COVID-19.

Me gusta porque no hay cientos de personajes en los que pensar; El tamaño del grupo sigue siendo pequeño en todo momento, y el juego se concentra en el juego y la historia sobre enormes árboles de habilidades y múltiples arcos de personajes.

Sin embargo, no te preocupes; hay muchas habilidades para aprender y coleccionables para encontrar en el camino junto con la exploración de mazmorras y charlas con NPC en ciudades llenas de secretos y misterio.

¿Te lo he vendido?

8. Nube oscura 2 (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Carátula de la carcasa del juego Dark Cloud 2

Dark Cloud 2 siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón con otros juegos de rol como Final Fantasy y Chrono Trigger. Es uno de los <a href="https://consolasretro.info/best-ps2-rpgs-2/" por una milla de país, y aunque comparte el mismo nombre que el Dark Cloud original, en realidad es una aventura completamente nueva.

Por lo tanto, es una secuela con un conjunto completamente diferente de personajes y escenarios. Entiendo… eso tiene sentido.

¿Alguna vez has visto a un héroe asumir un desafío difícil con una llave inglesa? Supongo que si tu mamá o tu papá son plomeros, entonces probablemente sí.

En Dark Cloud 2, sin embargo, los jugadores empuñan una llave inglesa y una espada a través de dos personajes diferentes para cambiar el futuro.

Ok, podría haber sido un poco demasiado celoso con la cosa de 'nada como la precuela'. Muchos de los elementos del juego, como recoger orbes brillantes para reconstruir el planeta, aparecen en este juego. Además, el juego exploratorio es muy similar y presenta muchas travesuras de rastreo de mazmorras.

Si te gustaron las características de nivel en Super Mario Maker, entonces estarás en todo el mundo construyendo características en DC2. Es un poco como una versión de fantasía del hospital temático cruzado con Black & White.

Los juegos de viajes en el tiempo siempre están en lo alto de mi lista de deseos, pero son muy difíciles de llevar a cabo de manera efectiva. A veces pueden ser un desastre absoluto, pero Dark Cloud 2 lo hace de manera brillante y logra que todos los puntos se conecten sin ningún elemento confuso.

Tu misión: evitar que el emperador Griffin caiga en picado en el universo hacia el caos.

Es un trabajo difícil, ¡así que asegúrate de engrasar esa llave inglesa!

7. Star Wars: Cazarrecompensas (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Portada de la caja del juego Star Wars Bounty Hunter

¡Star Wars: Bounty Hunter ocupa el 7º lugar en esta lista de los mejores juegos de PS2 en PS4! Es una historia épica que ve a uno de mis personajes favoritos de Star Wars, Jango Fett, tomando el centro de atención.

El tipo que trajo a Boba Fett al mundo no necesita su propio juego para ser genial, pero aún así lo logra en este épico título de disparos de la era espacial.

Empleado por Darth Tyrannus, o el Conde Dooku para ti y para mí, Jango debe deshacerse de una pandilla desagradable que está poniendo las cosas difíciles para el Imperio …

… Sí, definitivamente no es un buen tipo, pero eso realmente no importa en este momento.

El escenario de fondo se ve un poco escaso en la PS4, pero el juego sigue siendo un clásico y súper jugable. Además, cualquier tipo que maneje blasters duales y use un jetpack definitivamente no debería meterse con ellos.

Es posible que Jango no esté en la misma liga que Samus cuando se trata de la caza de recompensas, pero usar sus habilidades y ganar dinero mientras completa mini recompensas en el camino legítimamente me hizo querer probar la carrera por mí mismo.

Ahora, ¿dónde puedo encontrar un escáner de la era espacial?

Esperé tanto tiempo para obtener este juego en GameCube que en realidad lo compré en la PS2 en su lugar … y luego lo jugué en la GameCube después. No cometas el mismo error; la espera es para los perdedores. ¡Simplemente descárgalo en la PS4 ahora mismo!

6. Acosador (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Bully game case cover art

¡Bully es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de PS2 de todos los tiempos en PS4!

Rockstar Games sabe cómo hacer un brutal título de mundo abierto, y Bully no es una excepción. Es básicamente GTA en un entorno escolar, y es otro juego que demuestra qué cachorros enfermos somos realmente.

Violencia y comportamiento subido de tono, detener la intimidación siendo el súper matón y golpear a la gente por deporte. ¡Sí, siempre iba a vender más de 1,5 millones de copias!

Los jugadores llevan a James Jimmy Hopkins, el tipo en la camiseta sin mangas de arriba, a través de la academia Bullworth en una misión para detener el acoso de una vez por todas. Hay misiones que completar y escaleras sociales que escalar, todo mientras vas a clases y eres un "estudiante modelo".

Escucha, si alguna vez has deseado que Hogwarts fuera más como un estruendo real en una camiseta sin mangas, entonces este juego estará justo al final de tu Callejón Diagon. Jimmy hace que Harry Potter parezca un elfo doméstico herido, y no tiene miedo de quién lo sabe.

Muévete a pie o usa un montón de equipos geniales como karts y monopatines mientras te mueves entre peleas y clases. Es uno de mis títulos favoritos de PS2, y pasará a los anales de la historia como uno de esos títulos a los que todos los jugadores regresan cuando se sienten estresados, desordenados o simplemente un poco azules.

5. Revólver Rojo Muerto (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Red Dead Revolver carátula de la funda del juego

Todos hemos jugado a Red Dead Redemption, uno de los <a href="https://consolasretro.info/best-xbox-360-juegos/" de todos los tiempos. Bueno, Red Dead Revolver es donde comienza la historia, y es el próximo juego de nuestra lista en recibir el tratamiento PS4 HD.

El uso de 'Red Dead' en el título no es solo porque suene genial. Los jugadores controlan a Red Harlow, un huérfano que busca venganza. Es un cazarrecompensas, el tipo de hombre que siempre está en alerta y buscando pistas, pistas que podrían llevarlo a los asesinos de sus padres.

Red usa un gran movimiento que es similar al tiempo de bala de Neo llamado 'Dead Eye', que es súper genial. Ralentiza el tiempo y permite a los jugadores fijarse en múltiples objetivos para derribarlos en rápida sucesión.

¡Eso es un rodaje adecuado del Salvaje Oeste allí mismo!

Al más puro estilo Rockstar Games, los jugadores ganan más dinero al vincular disparos y obtener más por múltiples muertes.

Ahorra ese dinero de recompensa duramente ganado para personajes adicionales y armas de Spaghetti Western que te hacen sentir como un vaquero rootin' tootin'.

¡Ah, y también puedes explotar cosas con dinamita!

Puede que no parezca tan abierto y maravilloso como Red Dead Redemption, pero este juego siempre tendrá un lugar en mi corazón, ya que es donde comenzó la serie. La jugabilidad fluye perfectamente y la historia nunca deja de entusiasmarme.

Ahora… ¿Dónde dejé mi caballo?

4. Paquete Jak & Daxter (2017)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Jak and Daxter Bundle carátula del caso de juego

Si eres tan fanático de PlayStation 2 como dices que eres, entonces la colección de paquetes Jak & Daxter para PS4 definitivamente debería ser de interés.

Con nuevos gráficos mejorados y la misma jugabilidad fantástica, este paquete épico ve a Jak de orejas puntiagudas y su amigo Ottsel Daxter asumiendo aventuras épicas en su colorido planeta natal.

Juega con Dark Eco, empuña armas impresionantes y pilota naves y máquinas épicas mientras te abres camino hacia la victoria.

Juega a Jak y Daxter: The Precursor Legacy, Jak II, Jak 3 y Jak X: Combat Racing en un solo paquete, todo en 1080p gracias al poder de la PS4.

Sería grosero no hacerlo!

Como la mayoría de los mejores dúos de juegos, Jak y Daxter tienen sus propios rasgos específicos. Jak apenas dice dos palabras a lo largo de estos juegos, ¡mientras que es imposible cerrar Daxter! Él es el elemento de comedia, donde como Jak es definitivamente el braun, los cerebros y casi todo lo demás.

Descubre los secretos de los Precursores, Eco y mucho, mucho más en esta colección aclamada por la crítica. Corre a través de niveles épicos en algunos vehículos realmente locos en Jak Combat Racing, y sé testigo de las travesuras malhumoradas de Dark Jak.

No necesitas que te diga lo increíbles que son estos juegos, ¡ya lo hice en mi artículo sobre los <a href="https://consolasretro.info/mejores-jak-and-daxter-juegos/", después de todo!

3. Max Payne (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Max Payne carátula del caso del juego

Max Payne se lleva la medalla de bronce en esta lista de los mejores juegos de PS2 en PS4. Es un título que jugué por primera vez en la PC, encontré increíblemente engorroso y luego redescubrí en la PS2.

Max ha tenido una vida realmente difícil. Su esposa y su hija fueron asesinadas por tres drogadictos drogados con una nueva sustancia. Luego, su amigo es asesinado, y Max es derribado con la culpa.

Todos lo persiguen, buenos y malos, y Max está solo con solo sus pistolas para compañía. Desde un hombre de familia que lo tenía todo hasta un hombre sin nada que perder, es un canon suelto que lucha por su vida…

… esto debería ser una película … (alerta de spoiler: ¡lo es, y no es muy bueno!).

Max Payne es un shooter en tercera persona que se parece y juega un poco como una versión actualizada de Misión Imposible para el N64.

No estoy seguro de cómo los desarrolladores lograron salirse con la suya robando los movimientos en cámara lenta de Neo para el 'tiempo de bala' de Max Payne, pero le permite a Max seleccionar enemigos con precisión en cámara lenta y crea algunas imágenes de aspecto épico en el proceso.

Maneja todo, desde un bate de béisbol hasta un cóctel molotov, destruyendo a todos y todo lo que se interponga en tu camino.

Si estás pensando que este juego suena bastante oscuro, entonces tendrías razón. Tiene todo el drama y el mal humor de una epopeya de cine negro hermanada con la tensión clásica de una historia de James Bond.

Si eso no es un cóctel para el éxito, ¡entonces no sé qué es!

2. Nube oscura (2015)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - Arte de portada de la funda del juego Dark Cloud

Dark Cloud se lleva la medalla de plata en esta lista de los mejores juegos de PS2 en PS4, trayendo aún más acción RPG espectacular a las salas de estar en HD goodness.

Tal vez podría acuñar 'spectaction' como una palabra para futuros artículos..?

Supongo que la razón principal por la que me incliné por Dark Cloud en su día es que se parecía mucho a un juego de Zelda en la portada. Tal vez eso fue intencional, tal vez no. Aún así, creo que hubo muchos otros que hicieron lo mismo que yo y estaban contentos con los resultados.

Ha funcionado para Immortals Fenyx Rising y Windbound, después de todo …

Hablando de Windbound, Dark Cloud fue uno de los primeros juegos con un medidor en pantalla que denotaba el hambre de los personajes, o en este caso, su hambre de agua… que es sed. Si no te mantienes hidratado, mueres…

… ¡Esa es una lección de vida que vale la pena conocer, niños!

Entonces, ¿quién es el niño con el sombrero Kokiri entonces? Bueno, ese es Toan, y está en una misión para reunir orbes para restaurar la vida en su planeta natal.

Recuerda, los orbes son los mismos que dark Cloud 2 pero ninguno de los personajes es el mismo… que tanto debes recordar, o nada de lo que sigue te parecerá maravilloso.

Dark Cloud es un fantástico RPG con las mismas características de actualización de armas que su predecesor. Toad se ve igual en todo momento, pero sus armas se vuelven cada vez más poderosas a medida que avanza el juego.

Mata a cualquier chico malo, y tu arma absorbe todos los puntos de habilidad. Ciertamente hace las cosas más fáciles que correr recolectando aún más cristales y orbes de habilidad. ¡El hombre tiene demasiados orbes como es!

Para mí, es la historia que más disfruto de Dark Cloud. Es como estar inmerso en una novela de fantasía, y definitivamente ha habido momentos en los que he pensado en vestirme como Toan mientras jugaba…

… oye, solo soy humano.

1. Trilogía GTA (2016)

Los mejores juegos de PS2 en PS4 - GTA Trilogy carátula de la funda del juego

The GTA Trilogy es oficialmente el mejor juego de PS2 en PS4. Tenía que ser, ¿no?

La serie GTA es una de las franquicias más icónicas y ampliamente jugadas de todos los tiempos. Todos podemos recordar dónde estuvimos la primera vez que jugamos GTA III, Vice City y San Andreas, y estos juegos siguen siendo muy populares entre los jugadores de todas las edades hoy en día …

… a pesar de que definitivamente son más de 18 títulos.

San Andreas tiene que ser mi favorito de todos los tiempos, y aunque los 3 juegos funcionan brillantemente en la PS4, este es definitivamente el que más he vuelto.

Las calles están vivas con los sonidos desgarradores de las guerras territoriales de pandillas, y te arrojan a un mundo de drogas, sexo, autos rápidos y todo el crimen que puedes manejar.

Básicamente, no hay reglas en estos juegos, lo que les da a los jugadores la oportunidad de vivir la vida en el lado salvaje y hacer algunas cosas locas. Estos títulos siempre serán amados por los niños y odiados por sus padres, que es lo mismo para la música, los números electrónicos y las bebidas gaseosas.

Aún así, si el juego de sexo Hot Coffee Mod en San Andreas es algo por lo que pasar, ¡entonces tal vez los padres obtuvieron este lugar!

Aún así, si tienes la edad suficiente para comprar tus propios juegos y hacer lo que quieras, entonces esta trilogía es una que necesitas en tu vida. ¡Es rápido, es lascivo y es un viaje infernal!

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación