Los 15 mejores accesorios para gameboy para proxeneta tu dispositivo portátil

Si hay algo que nos encanta más que nada aquí en Retro Dodo, es GameBoy Accessories. No podemos conseguir suficientes de ellos, de hecho, probablemente es seguro decir que soñamos con ellos cuando nos vamos a dormir.

Algunas personas lo llaman una adicción, pero la tenemos totalmente bajo control…

No importa si te gusta jugar a los mejores juegos de GameBoy, los mejores juegos gameboy color, o los mejores juegos gameboy advance, cuando se trata de sobrealimentar tu dispositivo elegido, hay tantos accesorios GameBoy por ahí para aprovechar al máximo que eres el mejor dispositivo de mano retro.

De todos modos, no necesitas escucharme divagando por más tiempo; ¡Comencemos con el primer elemento de nuestra lista!

1. Hyperboy (DMG)

En el número 1 está el Hyperboy para el DMG original. Este es un poco raro de kit cuando se trata de accesorios GameBoy, y tuvimos la suerte de encontrarnos con él cuando lo hicimos!

Tal vez te estés preguntando qué diablos es esta cosa, lo cual es bueno porque de lo contrario, no tendría nada de qué hablarte. Este pequeño dispositivo hecho por Konami básicamente convierte tu GameBoy original en una máquina arcade.

Estamos hablando de recrear esos momentos nostálgicos en la sala de juegos, volar a través de los mejores juegos neo geo y machacar botones al contenido de tu corazón. La unidad en sí es bastante simple de trabajar – a solo ranura de su DMG en y you’re bueno para ir.

Si estás buscando jugar tus títulos favoritos en una pantalla y no quieres comprar el Retron Jr, entonces este podría ser un pequeño accesorio para tu colección.

2. Sonido inteligente y agitación (GBC)

¿Alguna vez has sentido que tu Color GameBoy simplemente no es lo suficientemente fuerte o voluminoso, o simplemente no parece que haya tenido un trío con un Polígono y un viejo video de baile de los años 80?

Bueno, hoy es tu día de suerte, porque puedes poner tus manos en el Smart Sound & Shake y proxenetizar tu GBC con la mejor tecnología retro que el dinero puede comprar (eso podría ser una exageración).

Este poco de kit esencialmente le da a su GBC una característica de estruendo, y también alberga un paquete de energía para prolongar la duración de la batería.

Amplifica los altavoces en el GBC para aumentar su salida de nivel de sonido y también viene con algunos auriculares de vanguardia (recuerde que esto es los años 90).

Uno de los mejores bits de este kit es la pequeña placa frontal que puedes añadir a la parte delantera de la consola, convirtiendo tu D-Pad en un stick analógico y levantando tus botones A y B para capacidades de machacar extra.

3. Luz de gusano (GBC & GBA)

luz de gusano gameboy
Imagen © Aliexpress

Cuando las pantallas frontales eran todo lo que podías conseguir en una consola, la Luz de Gusano reinó suprema.

Si eres demasiado joven para recordarlos o nunca has usado uno, es esencialmente una luz semi-flexible que puedes usar para iluminar la pantalla de tu GBC o GBA.

Estos eran esenciales si querías poder jugar en la oscuridad o en cualquier lugar con una onza de sombra, y continuaron siendo un kit crucial hasta la llegada del GBA SP.

No voy a mentir; Odio la Luz del Gusano con una pasión y la movía para siempre por la pantalla con mi dedo mientras jugaba.

Pero, incluso tengo que admitir que fue uno de los accesorios gameboy más importantes de los años 90 y todavía permite a los jugadores disfrutar de sus juegos favoritos hoy en día.

4. HandyPak (GBP)

El GameBoy Pocket fue el ‘Mark II’ del GameBoy original. Presentaba un indicador LED para mostrar el nivel de la batería, era más pequeño, más delgado, y como su nombre dice, encajaba muy bien en tu bolsillo.

Había mejorado el tiempo de respuesta, una pantalla en blanco y negro, y también tenía algunos accesorios GameBoy bastante limpios por sí mismo.

El HandyPak Pocket 2 es más o menos una amalgama de todos los otros accesorios que hemos cubierto en esta lista hasta ahora, con la inclusión de una lupa para ayudarle a ver lo que está pasando en esa pantalla de itty-bitty!

La lupa tiene una luz, hay altavoces enchufables integrados en la cubierta de la pantalla, y también convierte el D-Pad en un stick analógico.

Esto hace que tu GBP se sienta muy parecido a un tocadiscos de DJ en miniatura cruzado con un contador Geiger.

5. Genio del juego (DMG & GBC)

¿Quién más puede recordar haber sondo la línea directa de Nintendo para hacer trampas y consejos sobre juegos?

Los llamé al menos tres o cuatro veces sobre esa llave de hielo en Banjo Kazooie y para un montón de otras cosas también.

No creo que exista más, lo que con internet es algo tan grande (¿quién pensó que despegaría, eh?), pero si usted está después de códigos de truco para sus juegos favoritos GB y GBC, entonces el Game Genie bien puede ser uno de los accesorios gameboy más importantes por ahí.

Funciona como una funda externa para su carrito de juego y se conecta directamente al propio dispositivo de mano. Puedes encontrar todos los trucos disponibles en un pequeño folleto del tamaño de un ratón y enviarlos directamente usando el botón D-Pad y A.

Supongo que esta es una de las primeras formas de piratería…

6. BoosterBoy (DMG)

Finalmente puedes cumplir tus sueños de convertir tu GameBoy en la nave de Boba Fett con el siguiente artículo en nuestra lista de accesorios gameboy.

Esta cosa es ENORME, pero sin duda tiene un golpe. Es esencialmente un traje de poder estilo Samus Aran para tu original DMG GameBoy.

La placa frontal tiene el palo analógico habitual y botones elevados que son toda la rabia con estos paquetes mod, pero las características realmente emocionantes son todos los demás bits y piezas que componen este monstruoso minotauro de plástico.

Las dos bolas en la parte superior son altavoces externos, hay una solapa para almacenar auriculares y llegar al interruptor de encendido, una lupa que se puede tirar sobre la pantalla, y hay una luz que se puede utilizar para iluminar sus juegos favoritos en la oscuridad.

La parte posterior del BoosterBoy tiene un espacio para almacenar carros de juego y carcasa para las cuatro baterías del tamaño de C que necesita para ejecutar esta bestia. Pesa una tonelada, pero vale la pena.

7. Cable de enlace gameboy

cable de enlace gameboy
Imagen © Wikipedia

Antes de que Infrared y Bluetooth fueran comunes, el Cable de Enlace era un mejor amigo de los jugadores. Los cables Firewire y Game Link se utilizaron para conectar dispositivos juntos para que los jugadores pudieran ir cara a cara entre sí y intercambiar Pokemon.

También se utilizaron para desbloquear objetos ocultos en algunos juegos también, pero o bien necesitabas un amigo con un dispositivo compatible o dos de los mismos dispositivos portátiles de tu colección.

El Cable Link consolida aún más la idea de Nintendo de jugar con amigos, estar en el mismo espacio entre sí y jugar títulos multijugador como una actividad social.

Prefiero este método de juego para sentarme solo y jugar contra alguien que nunca he conocido, y tengo el Cable de Enlace para agradecer por eso.

8. Cámara GameBoy (DMG, GBC)

cámara gameboy
Imagen © DP Review

Sé que no parece tan emocionante ahora que todos tenemos una cámara increíble en nuestros teléfonos, pero el próximo gadget en nuestra lista de los mejores accesorios GameBoy fue bastante innovador para el momento y voló mi mente joven!

Fue aclamado como la cámara digital más pequeña del mundo y permitió a los usuarios tomar fotos en escala de grises de cualquier cosa que se encontraron.

Las imágenes podrían ser editadas y transferidas a Mario Artist en el 64DD (ahora realmente estamos entrando en territorio de juegos retro). Y si querías poder imprimir tus fotos, entonces también necesitarías el…

9. Impresora GameBoy (DMG, GBC)

Impresora Game Boy
Imagen © Wikipedia

Al igual que Mario y Luigi, la cámara GB y la impresora fueron el dúo definitivo en su día. Esta impresora es uno de los accesorios GameBoy más hambrientos de energía de nuestra lista, que requiere baterías 6xAA para funcionar.

Imprimió fotos tomadas en la cámara GameBoy y imágenes fijas de juegos selectos gb en papel térmico, lo que permite a los usuarios llevar sus instantáneas favoritas o fotos de juego en sus carteras para mostrar a sus compañeros.

La impresora fue descontinuada en 2003, y ahora es increíblemente difícil encontrar papel genuino para la máquina. Es posible que tenga que ser creativo y reducir su propio papel térmico a su tamaño.

Pero he y, oye, y si la comunidad de juegos retro puede armar un dispositivo portátil Nintendo 64, entonces estoy seguro de que pueden resolver este pequeño problema!

10. Empuñadura doble de mano (GBA)

Imagen © Konsolenkost

Si usted está buscando para convertir su GBA en una estrella arrojadiza estilo Hombre Murciélago, entonces usted debe conseguir un agarre de doble mano a la conveniencia más temprana.

Brandon (Retro Dodo big-wig) tiene un agarre de estilo steam-punk, post-apocalíptico que se puede ver en el video de arriba, pero este número totalmente púrpura es mucho más fácil de conseguir y complementa el GBA original muy bien.

Le da al GBA una sensación de controlador de consola doméstica y viene con un poco de batería también para darle más tiempo de juego cuando usted está tratando de golpear a un jefe.

Si todavía estás meciéndose esta consola clásica y quieres cambiar un poco las cosas, entonces este podría ser uno de los accesorios de GameBoy a tener en cuenta.

11. Funda protectora (GBC)

funda protectora de color gameboy

Si realmente quieres proteger tu GBC, entonces la siguiente pieza de kit en nuestra lista de los mejores accesorios GameBoy es imprescindible.

Esta piel clara que se desliza sobre el Color GameBoy es súper hábil y no resta importancia a la sensación general de la consola en absoluto.

Ayuda a agarrar el dispositivo cuando tienes lo que me gusta llamar ‘Gamers Sweat’, el síndrome de mano resbaladiza que obtienes cuando estás a punto de enfrentarte al jefe final.

También mantiene su puño de mano y dint libre – cuidar de él mejor de lo que cuidaría de un niño. Es el accesorio favorito de nuestro fundador Brandon Saltalamacchia.

12. Lector electrónico (GBA)

gameboy e lector
Imagen © Wikipedia

No se puede negar que el e-Reader se ve un poco exagerado en la GBA, pero fue un truco bastante genial para los juegos con los que era compatible.

Deslizar una tarjeta de datos a través del escáner LED desbloquearía ciertos objetos, objetos o niveles en su juego, haciéndole sentir un poco como un espía tratando de entrar en una bóveda de seguridad (aunque un espía en Animal Crossing…).

Hubo una serie de juegos pokemon que utilizaron el lector electrónico, que le da bayas adicionales y artículos de batalla. Este puede no ser uno de los accesorios GameBoy que cambian más la vida en nuestra lista, pero todavía vale la pena echar un vistazo si puedes encontrar uno.

13. Cambiador de juego para jugadores (GBA SP)

gamester gamer gamer gameboy
Imagen © GAmester/Amazon

El Gamester Game Changer es básicamente una funda en la que puedes colocar tu SP que tiene varios cartuchos de juego cargados a la vez.

Imagínese uno de esos estéreos de coche que pueden sostener cuatro CDs a la vez – eso es más o menos lo que esto es, excepto su más pequeño, hecho de plástico, y se parece un poco a una estación de reabastecimiento de combustible de nave espacial.

A algunas personas les encanta esta cosa, y otros han dicho que se metió con sus archivos de guardado al cambiar.

Los carros GBA no son exactamente grandes, pero tener la capacidad de cambiar entre ellos sin instalar un nuevo carro te hace sentir un poco como un genio.

14. GameBoy Carter (DMG)

El GameBoy Cart Reader de Submodule hace básicamente lo que dice en la lata – es un gadget especial que puede leer sus Juegos GameBoy y transferir archivos guardados a su ordenador.

También puede leer todos los datos del juego en su carrito y convertirlos en una ROM si desea hacer copias digitales de sus juegos, etc.

Puede conectarlo a su PC a través de un puerto Micro USB, y el dispositivo en sí es increíblemente compacto.

Si te gusta jugar con los juegos y tener una cosa para modding, entonces definitivamente debe darle un vistazo a esto.

15. Lógica 3 Estuche de transporte (DMG)

accesorios gameboy - lógica 3 maletín de transporte
Foto © Ebay

El último elemento de nuestra lista de la lista de accesorios gameboy es un poco nostálgico para mí.

Tuve exactamente el mismo caso cuando era un niño, y lo uso cada vez que saqué mi GameBoy de la casa, de vacaciones, a casas de amigos, básicamente en cualquier lugar que no fuera mi sala de estar. Me sentí como un profesional con esta cosa.

La caja en sí tenía un montón de relleno, y las seis ranuras en el lado eran lo suficientemente grandes como para adaptarse a los juegos más sus cajas protectoras de plástico (me ocupé de mis cosas).

Este caso de Logic 3 me trae tantos recuerdos felices, así que es apropiado que termine una lista que básicamente define mi infancia con el maletín de transporte que me permitió jugar en todo el mundo (Blackpool, Southport y posiblemente Londres , ¡no es una aventura global!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *