Dreamcast Mini – ¿Qué podríamos esperar de este clásico resurgimiento de Sega

La tecnología va y viene a medida que avanzamos por la vida. Los gadgets aparecen durante un tiempo, sólo para ser reemplazados por piezas de equipo más nuevas y más avanzadas. Las consolas, sin embargo, soportan la prueba del tiempo, y el Dreamcast Mini bien podría ser la máquina que trae a Sega de vuelta a las salas de estar de todo el mundo.

Podríamos estar jugando con los accesorios más nuevos de Nintendo Switch Lite y los últimos modelos portátiles como ClockworkPI Gameshell, pero nombres clásicos como la Nintendo SNES y la PlayStation 1 todavía entusiasman a los fanáticos de los juegos cada vez que detectan uno en un estante o desempolvan sus cartuchos y discos favoritos para revivir algunos de sus juegos favoritos.

¿Podría el Dreamcast vivir de nuevo?

Dreamcast Mini Actualización: Viernes 9 de octubre de 2020

Sega ha utilizado las palabras ‘Dreamcast Mini’ en una entrevista.

Ese es el equivalente a que tu padre o abuelo entre en la cocina y diga ‘estoy pensando en hornear un pastel’.

Sabes que es un trato hecho, y las recompensas por esperar pacientemente van a valer la pena.

Si Sega está tirando el término ‘Dreamcast Mini’, entonces obviamente tienen grandes esperanzas de que va a estar sucediendo…

… al menos así es como lo vemos, en todo caso!

En una entrevista con Famitsu, Sega dijo: “Creo que para el próximo, podemos ir con un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini.”

Si eso no es conformación de que vamos a conseguir un Dreamcast Mini en algún momento pronto, entonces no sé qué es!

¿Y qué es eso, un SG-100 Mini también?

Sega seguro que sabe cómo estropearnos, y con el 30 aniversario de Sonic que se celebrará en 2021, es mejor que estemos viendo caer algunas nuevas consolas clásicas para celebrar la ocasión.

Renacido una leyenda de Sega

Lo único que es más interesante que una consola que tuvo éxito masivo es una que fracasó, una que podría haber tenido el potencial de subir a mayores alturas y siempre estará rodeada por la frase ‘qué pasaría si’. Bueno, hoy estamos aquí para plantear una pregunta a todos nuestros lectores retro Dodo; ¿Y si tuviéramos que ver el resurgimiento de la última consola de Sega antes de que volvieran a la creación de software de terceros?

Imagínate si pudiéramos tener una versión revivida de un prodigio que fue hecho para un mundo de juegos en otro momento, en otro lugar.

¿Y si pudiéramos poner nuestras manos en el Dreamcast Mini rumoreado?

¿Reviviría las esperanzas de consola de Sega? ¿Llenaría el agujero que el Dreamcast hizo y daría a los nuevos fans la oportunidad de experimentar el dolor que todos sentimos cuando el Dreamcast fue descontinuado o está destinado a dirigirse de la misma manera que su hermano mayor y ahogarse en el mercado de las “miniconsolas renacidas” cuyos predecesores lo dejaron fuera de la carrera hace tantos años?

El Dreamcast Mini – ¿Funcionaría en el mercado actual?

Los jugadores de todo el mundo se están volviendo locos por la serie de consolas Mini Classic, y por qué no deberían. ¿Quién no querría un SNES o un Sega Mega Drive Mini con todos tus juegos favoritos incluidos, uno que sea lo suficientemente pequeño y aerodinámico como para caber en tu mochila?

Estas consolas en miniatura se pueden reproducir en televisores más nuevos sin tener que explorar alrededor de uno de esos convertidores SCART en la parte posterior de un cajón; lo que no es amar!

Sega ya está experimentando algunos comentarios excelentes del nuevo Megadrive / Genesis Mini Classic, por lo que tendría sentido para ellos echar un vistazo a la creación de un Dreamcast Mini como su próximo movimiento. ¿Pero sería una apuesta?

Con el 20 aniversario del lanzamiento norteamericano sobre nosotros, los recordatorios de la incapacidad de esta consola para ganarse los corazones y las mentes de los jugadores sobre el estanque podrían contener a los gigantes de los juegos. Hemos ideado algunas ideas sobre por qué nos gustaría ver un Dreamcast Mini en los estantes, y también algunas opiniones sobre cómo hacer de esta consola Mini Classic la mejor del mercado.

Los Juegos

Para empezar, SEGA tiene algunos de los mejores personajes y títulos por ahí. Alma Calibur, Aventura Sónica, Cielos de Arcadia; que no querría ver títulos épicos como este hacer un resurgimiento en un Dreamcast Mini!

La lista de títulos que tenían el potencial de hacer olas en esta consola es más larga de lo que puedo encajar en este artículo, pero el catálogo posterior va mucho más allá de nuestro amigo de pico azul y sus amigos. Hombre sombra, espada del beserk, proyecto justicia; estos juegos merecen ser traídos de vuelta con un nuevo hardware para que las nuevas generaciones de jugadores experimenten.

Una segunda oportunidad

¿No quieres ver qué podría haber sido de esta consola? Sólo piensa en las posibilidades de nuevos títulos que SEGA y desarrolladores de terceros podrían haber creado si hubiera continuado adelante.

Ya podríamos haber estado en el Dreamcast 4X o algo así, y Sonic podría haber estado luchando contra las ventas de Mario y Dark Souls en su propia consola en lugar de aparecer en otras máquinas que no son SEGA.

Dreamcast Mini en un Dreamcast de tamaño real
¿Sega está insinuando que un Dreamcast Mini podría caer pronto lanzando este cargador inalámbrico Dreamcast
? Crédito: Chronik Spartan Games

Nos gustaría ver a SEGA abriendo las puertas a desarrolladores como Capcom de nuevo y añadiendo algunos nuevos títulos a la mezcla, así como algunos de los clásicos existentes que ya hemos mencionado. El Dreamcast Mini podría ser el dispositivo que enciende un nuevo interés en esta consola, y si se hace bien, entonces podría ser suficiente para que SEGA vuelva al carro de creación de consolas.

Así es como creemos que debería verse el Dreamcast Mini y algunas de las características que nos gustaría ver.

Reelaboración del controlador

El controlador Dreamcast Mini tendría que ser significativamente más pequeño

De todos los controladores de consola de juegos que hay, el Dreamcast tenía los más gruesos y los más incómodos de sostener. En comparación con el controlador SNES clásico, tiene un montón de mucho más en marcha.

Esto se debe principalmente a la adición de la VMU dentro del propio controlador, pero esa es otra sección que tenemos que cubrir en este artículo (¡y está llegando en breve!).

Retro Fighters Dreamcast Mini remoto
¿Podría este controlador Retro Fighters Dreamcast design ser algo que vemos usado con el Dreamcast Mini?

Los botones del propio controlador Dreamcast tenían que sentarse muy separados para hacer espacio para la VMU. Necesitábamos una plataforma para que se parara y cuatro pares de manos para trabajar los controles. Esta vez, nos gustaría ver una versión mucho más pequeña, idealmente sin la VMU dentro de este tiempo, pero todavía una parte de la consola.

Reducir el controlador haría que sea más fácil de usar y más agradable jugar a nuestros juegos favoritos. Sí, la VMU tenía algunas características interesantes que mostraban personajes jugables y te permitían jugar algunos minijuegos, pero si pudiéramos ver un sistema de doble pantalla estilo DS donde la VMU podría ser adjuntada y eliminada en la parte superior del controlador a voluntad… ¡Eso sería algo!

La VMU

Hablemos de la VMU con más detalle, porque esta cosa nunca fue sólo una tarjeta de memoria extraíble.

Tiene todas las características de un dispositivo portátil mini portátil, tanto que los fanáticos de los juegos están haciendo emuladores de ROM y otros dispositivos portátiles de ellos utilizando la tecnología RaspberryPi todos los días, empujando los límites de este ingenioso poco de hardware.

Entonces, ¿qué podríamos ver hacer la VMU en una configuración de Dreamcast Mini? Bueno, ya hemos visto una especie de Tamagotchi cuando salió la edición especial de Godzilla Dreamcast, que trae temas de comercio y lucha de la vieja escuela mientras que en el ir a la mente. Estamos hablando del tipo que verías con dos GameBoys y el cable del conector.

Posibilidades de juego Dreamcast Mini VMU - Mario Kart en la VMU. ¿Posible porte de otros juegos?
Crédito: Reddit

La VMU tiene sus propios altavoces, almohadillas de control y capacidades de red; es prácticamente un controlador y una consola en uno como es, así que ¿por qué no podemos ver esto como una característica más grande?

Haz de esto una parte integral del Dreamcast Mini; permitir a los usuarios tomarlo en la carretera y conectarse a WiFi o Internet 4G, llevando a cabo el juego mientras están fuera de la casa o usándolo como un dispositivo multijugador donde los minijuegos se pueden utilizar sobre la marcha. La VMU es la clave para hacer del Dreamcast Mini un éxito y diferente de las otras consolas Mini Classic que existen.

Dos controladores

El clásico nes con su mando a distancia fue un gran error; ¿cómo puedes disfrutar jugando con otros con un solo controlador?

Si el VMU se puede utilizar como otro controlador por completo, entonces eso podría resolver el problema, pero si el Dreamcast Mini se envía con dos de serie, entonces seríamos jugadores muy felices de hecho.

Capacidades en línea

¿Sería tan popular el Mini dreamcast como el Megadrive Mini?
Foto por Endgadget

El Dreamcast fue una de las pocas consolas con un módem incorporado, superando a la N64 y Playstation en su día con potenciales capacidades en línea.

Esto casi siempre abre la puerta para el rasgamiento de ROM y todo tipo de complicaciones, pero sería bueno ver el Dreamcast Mini usando el juego en línea como un punto de venta contra todas las consolas Mini Classic que no tenían funcionalidad en línea cuando eran grandes consolas para adultos y todavía no tienen la capacidad de conectarse a WiFi ahora.

Esto podría abrir puertas para juegos descargables como la Biblioteca Nintendo Classic en el Switch, y también otras características como ser capaz de conectarse a las redes sociales para publicar puntuaciones y imágenes fijas de juegos, etc.

La VMU también podría conectarse a su teléfono inteligente a través de una aplicación Dreamcast Mini, lo que le permite cambiar los parámetros de la consola o acceder a trucos y características ocultos. Ese último punto puede estar un poco fuera de lugar, pero si no preguntas, ¡no lo consigues!

Pensamientos finales…

A mí, por mi parte, me encantaría ver el Dreamcast Mini venir a la vida, aunque sólo fuera para ver a dónde podría haber ido esta consola si hubiera sido un éxito.

El punto más importante para mí es que no puede ser sólo una versión escalada de la consola anterior; esto tiene que ser una oportunidad para que SEGA agregue algunos toques adicionales y pruebe algunas de las ideas que podrían haber querido poner en la marca 2 y 3 de Dreamcast.

Es una oportunidad para abrir una puerta a la posibilidad de que SEGA vuelva al mercado de las consolas, ¿y a quién no le encantaría un nuevo dispositivo portátil o consola SEGA después de todos estos años?

El Dreamcast siempre ha sido un poco un enigma, lo que hace que sea aún más interesante coleccionable y también más impredecible adivinar lo bien que un Dreamcast Mini podría hacer en el mercado actual.

Sólo el tiempo lo dirá, pero usted puede estar seguro de esto – si SEGA saca el Dreamcast Mini, entonces tendremos toda la información aquí para usted primero. ¿Abordarán algunas de nuestras ideas? Eso espero. TOye incluso podría darle a Sonic un Dodo como su nuevo amigo en la lucha contra Robotnik. ¡Eso sería algo para ver!

¡Más contenido del equipo retro dodo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *