Las 10 peores consolas portátiles de todos los tiempos

Prepárate para sentirte indignado y tenso mientras echamos un vistazo a las peores consolas portátiles jamás fabricadas.

Te hemos entretenido con las mejores computadoras de mano retro a lo largo de los años, pero ahora es el momento de raspar el fondo del barril.

¿Cuáles son los mayores fracasos en el mundo de la computadora de mano? ¿Qué consolas deberían haber quedado ideas, y cuáles son tan decepcionantes que su propia existencia me mantiene despierto por la noche, hirviendo con los dientes apretados cuando debería estar durmiendo?

En una pequeña confusión de los procedimientos normales, planteamos esta pregunta a los lectores de Retro Dodo en Twitter, y quiero agradecer a @mewtwozero por presentarme la consola en el Número 2.

¡Creo que me limpié el pelo de la barba cuando vi ese!

Entonces, comencemos y echemos un vistazo a las peores consolas portátiles del mundo, ¿de acuerdo?

10. Bandai Digi Casse

peores consolas portátiles - Bandai Digi Casse

Con solo 8 juegos disponibles para jugar, el Bandai Digi Casse parece un gran lugar para comenzar en nuestra peor lista de consolas portátiles de todos los tiempos.

Lo que pasa con esta computadora de mano es que camina por una delgada línea entre ser retro y simplemente ser basura. Lanzado en 1984, se parece un poco a algo que podrías encontrar en megaZord del Power Ranger, pero también es un poco torpe y extraño cuando se trata de cambiar la pantalla y el juego.

De los juegos que pudimos jugar en Europa, el mejor fue probablemente Penguin… y ese soy yo siendo amable de facilitarte este artículo suavemente.

9. Superpantalla R-Zone

La R-Zone Super Screen podría haber tenido 'super' en su nombre, pero eso es lo único súper de ella.

Sostener esta cosa con ambas manos era lo suficientemente difícil a menos que tuvieras los dedos del mismo tamaño que Hulk … y la misma fuerza.

A $ 29.99 en 1996, nunca hubo muchas esperanzas de que fuera una consola clásica. Para poner esto en perspectiva, la Gameboy tenía un precio de $ 89.99, por lo que estamos hablando de un tercio del precio.

Y un tercio de la calidad.

También se necesitaron 4 baterías de tamaño D para funcionar también, lo que me haría retroceder una pequeña fortuna. Eso es mucho para un fondo no animado con personajes simples corriendo por él.

8. Nokia N-Gage

peores consolas portátiles - Nokia N-Gage

El decepcionantemente aburrido Nokia N-Gage ocupa el 8º lugar en nuestras peores consolas portátiles de todos los tiempos.

Sé que a todos nos encanta jugar juegos en nuestros teléfonos, pero no creo que haya habido un fracaso mayor en la historia de los teléfonos móviles.

El concepto del teléfono para juegos no es malo, es solo la forma en que se ejecutó el N-Gage. Botones pequeños, una pantalla diminuta y gráficos que necesitabas gafas microscópicas para poder distinguir.

Ok, fue un truco genial cuando salió por primera vez, pero ¿cuántos de nosotros realmente podríamos molestarnos en encajar Tomb Raider después de tener una llamada con mamá?

7. Gamer V MyArcade

Basta con mirar esos estúpidos botones laterales en el Gamer V MyArcade. Esta es solo una imagen y puedes ver lo baratos y pegajosos que son.

A pesar de los intentos de hacer que esta consola sea genial al poner un tema de galaxia genial detrás de ella, todo en ella está mal. Quiero decir, ¿por qué poner el botón de inicio tan alto en la parte superior? ¿Por qué la pantalla es tan pequeña y el D-Pad tan descuidado?

El mejor lugar para esta computadora de mano es en el fondo de un contenedor … o el mar… o preferiblemente un contenedor en el mar.

Supongo que un puntero genial es que tiene 220 juegos con él. La mayoría de ellos son malos, pero matará unos minutos mirándolos a todos.

6. Gizmondo

peores consolas portátiles - Gizmondo

Lo extraño de Gizmondo es que tenía algunos conceptos de ideas geniales que podrían haber sido fantásticos. Tenía la capacidad de enviar SMS y tomar fotos, además de proporcionar una plataforma para jugar juegos en 2 años antes del lanzamiento del primer iPhone de Apple.

Sin embargo, a diferencia de la oferta de Apple, Tiger dejó caer la pelota con el Gizmondo masivamente. Quiero decir, ¡simplemente no funcionó bien en absoluto!

Lanzar con un juego también es una forma segura de enviar una consola a las profundidades de la oscuridad. Y luego estaba toda esa malarquía de que también estuviera financiado por la mafia, lo que tampoco ayudó.

Es curioso cómo funcionan estas cosas, ¿no?

5. Batallador de código de barras

El enrevesado Barcode Battler ocupa el 5º lugar en nuestra lista de las peores consolas portátiles de todos los tiempos.

Porque ¿quién quiere seguir deslizando la tarjeta mientras juega un juego en lugar de seguir adelante y jugar el juego en sí?

Para obtener diferentes personajes y potenciadores u objetos, los jugadores deben seguir deslizando cartas. Entonces, ¿qué sucede si pierdes una tarjeta o se daña? ¡Terminas sin poder jugar tus juegos!

¿Y puedes creer que esto se vendió junto con game Boy y Game Gear? ¿Cómo podría competir con Nintendo y Sega por una porción del pastel?

Creo que lo mejor de esta consola es que generó la creación del e-Reader de Nintendo, pero eso es todo.

4. Tiger R-ZONE XPG

peores consolas portátiles - Tiger Zone XPG

Es increíble la cantidad de veces que Tiger ha aparecido en esta lista, y aún no hemos terminado con ellos. Si pensabas que el Virtual Boy era un fracaso, entonces conoce la consola que era cada vez peor; el Tiger R-ZONE XPG.

Decir que los críticos odiaron esta computadora de mano sería quedarse corto. Fue revisado por la realeza en todo el mundo, y los auriculares hicieron que los jugadores parecieran un cyborg de presupuesto.

Esto funcionó mediante el uso de un cartucho con una pantalla LCD que se proyectó desde un espejo y en el ojo del jugador. ¡Es tan ridículo que nunca iba a funcionar!

Si bien Tiger nunca dijo tanto, está claro que este fue su intento de rivalizar con el Virtual Boy. Deberían haber puesto sus esfuerzos en algo útil, como hacer teteras en su lugar.

3. Cybiko

Mirar al Cybiko solo me hace sentir enojado. Es una pieza de kit barata y complicada que inicialmente se comercializó para adolescentes.

Los usuarios podían enviarse mensajes de texto entre sí usando los pequeños botones en el teclado qwerty y venía con 430 juegos pobres.

Seamos realistas; es un teléfono móvil que no es realmente un teléfono y hace que la basura que puedes comprar en AliExpress se vea emocionante y valga la pena el dinero.

Por lo tanto, podría albergar salas de chat y permitir que los niños conversen entre sí, pero también es solo un trozo de plástico sin sentido que ahora está llenando un espacio en un arrecife de coral en el que una tortuga podría estar anidando.

Ok, despotricar. Vayamos al siguiente trozo decepcionante de basura.

2. Opciones de personaje Doctor Who JUEGO LCD

peores consolas portátiles - Opciones de personajes Doctor Who JUEGO LCD

La medalla de plata maltratada y dintada de hoy es para este juego LCD de Doctor Who de Opciones de Personaje.

¿Alguna vez has visto algo tan decepcionante en toda tu vida? Para empezar, ¿qué pasa con los botones? ¿Por qué hay una amalgama de botones que conocemos de los controles remotos de TV y consolas, y por qué la pantalla es tan pequeña?

Luego está el hecho de que está destinado a parecerse a la Tardis y los puntos de desperdicio de espacio ocupados por el arte en la parte superior.

Viajar a diferentes planetas como médico y resolver misiones normalmente sería emocionante, pero no en gráficos infantiles en la pantalla más pequeña del mundo.

Ok, cálmate Seb; estás casi en el número 1. Manténganlo juntos.

1. Game.Com de Tiger Electronics

Los resultados están aquí, y la peor consola portátil de todos los tiempos es oficialmente la Tiger Electronics Game.com

Esto me decepciona mucho. Todo, desde el nombre hasta la pantalla, el altavoz y la forma de la consola, es simplemente incorrecto.

Y "incorrecto" es ser increíblemente amable.

Esta consola es otro ejemplo de Tiger que tiene todas las ideas pero un equipo terrible para darles vida. La parte ".com" del nombre se debe al hecho de que esta computadora de mano fue la primera que se pudo conectar a Internet … aunque no funcionó nada bien.

También fue la primera consola portátil en tener una pantalla táctil. Y adivina qué, eso también era una mierda.

Solo vendió 300.000 unidades, lo que lo convierte en un terrible fracaso comercial. Tienes que entregárselo a Tiger, siguen tratando de encontrar los productos, incluso si esos productos se echan a perder en el momento del lanzamiento.

¡Y ahí lo tenemos! Gracias por seguir con nosotros a través de este desalentador artículo de las peores consolas portátiles. Con suerte, ahora, no desperdiciará su dinero en basura inútil que solo recogerá basura en su estante y lo molestará cada vez que lo vea.

¡Háganos saber la peor computadora de mano que ha jugado en Facebook, Twitter e Instagram!

Más contenido mensual

Ayúdanos a seguir trayendo contenido mensualmente haciendo una donación