Los dispositivos portátiles ps2 son una cosa, pero probablemente se incendiarán

La demanda de un dispositivo portátil PS2 decente es alta, a lo largo de nuestra mejor revisión de dispositivos portátiles retro, es la pregunta que más nos hacen. “¿Cuál es el mejor dispositivo de mano ps2?”, bueno, con toda honestidad realmente no hay uno hasta ahora.

Pero eso no impide que los modders y los extraños vendedores de AliExpress intenten hacer de este unicornio mágico una cosa. Nos hemos encontrado con un gran número de estos dispositivos portátiles PS2 que realmente se pueden comprar, así que pensamos que sería hilarante mostrar estas monstruosidades, con la esperanza de que se puede reír el sueño de que se conviertan en una realidad, lejos.

Ahora, antes de entrar, pensamos en explicar por qué los dispositivos portátiles PS2 no son una cosa ampliamente y eso es simplemente porque se necesita mucho poder para emular y jugar juegos de PS2. Los chips necesarios para alimentar la emulación dentro de un dispositivo portátil PS2 son caros, y empujan el precio de los dispositivos portátiles muy por encima de la marca de $250.

Esto no sólo hace que los beneficios para los manafacturers sean algo inexistentes, sino que no tendrá suficiente demanda, porque bueno, puedes comprar un Nintendo Switch para eso, o incluso media PS5 si realmente logras encontrar uno para vender.

Simplemente se reduce a la demanda y a la rentabilidad. Pero, no temas, hay algunos locos por ahí que están tratando de hacer que sea una cosa usando los internos de PS2 en lugar de emulación, pero esto por sí solo hace que sea aún más caro y más difícil de modificar.

1. Tiempo de gamebox de PS2

crédito: timeharvest.net

Antes de ir a cualquier parte, en realidad no recomendamos comprar estos, porque hemos tenido alguna mala experiencia con la compra de dispositivos portátiles de modders en AliExpress, especialmente este.

Conocido como “Timeharvest” en AliExpress este vendedor modifica consolas antiguas en consolas aún peores. Hace unos meses compramos un “Gamecube Handheld” de este tipo, y literalmente llegó roto y lo mejor… Cuando lo encendimos, empezó a fumar agresivamente y casi se incendia.

Esto no es una broma y pueden presenciar el video aquí por sí mismos. Lo enviamos de vuelta para un reembolso, pero el vendedor obviamente eliminó nuestra revisión de 1 estrella porque bueno, podría habernos matado. Ni siquiera estamos seguros de cómo logró subirse a un avión para enviarnos con seguridad.

Su lanzallamas más reciente se llama el “Ps2 Gamebox Time”, o como nos gusta llamarlo el “Gamebox de PS2 ¿Cuánto tiempo hasta que enciende mi piso en llamas?”.

ps2 diy portátil
crédito: timeharvest.net

Este dispositivo portátil PS2 utiliza una placa base oficial de PS2 junto con una enorme pantalla IPS de 5″, palos analógicos Nintendo Switch y hasta 3 horas de duración de la batería.

Usted tiene que cargar juegos de PS2 en la memoria USB usted mismo, y cargarlo a través de la fuente de alimentación incluida, que podríamos añadir es enorme.

Está hecho de un material impreso en 3D que si nuestro dispositivo portátil Gamecube va a pasar, es de muy baja calidad. También cambia de forma en condiciones frías y calientes, por lo que cuando llegó el nuestro estaba doblado, y los botones cayeron en la cáscara debido al transporte.

Hay un enlace a continuación para mirar el listado en caso de que cualquiera de ustedes esté lo suficientemente loco como para recoger este!

2. Modded PS2 Por /DarkWingMod

Este es el único portátil “decente” de PS2 que pudimos encontrar, y por supuesto se ha hecho ser un modder confiable conocido como /DarkWingMod en Reddit.

Creó una PS2 portátil en 2019 usando una vieja PS2, una Raspberry Pi y una pantalla de 5,6″, junto con un montón y un montón de horas de retoques. De hecho, ha estado escogiendo este proyecto durante más de 6 años, y ha creado lo que sólo se puede llamar uno de los portátiles ps2 más bonitos que hemos visto.

Desafortunadamente, como se puede imaginar este no es para vender, pero él ha mencionado que si él fuera a hacerlos para la gente sería más de $ 1500, así que no barato!

Pero dicho esto, la calidad se ve muy bien, y supera cualquier cosa actualmente en AliExpress. La carcasa parece moldeada por inyección, al igual que los botones. Este dispositivo portátil PS2 parece un viejo PS Vita que ha tenido unos pasteles demasiado mince y tal vez se inspiró en el equipo de juego SEGA.

El tablero del controlador es de un gamepad Genius Maxfire Blaxe y la placa base está tomada de un PS2 Slim. El Raspberry Pi internals simplemente se utiliza para descargar juegos a través de Ethernet, todo lo demás es PS2 internos lo que significa que ejecuta juegos a toda velocidad sin emulación.

La duración de la batería es de 90 minutos, pero como puedes imaginar es una PS2 que funciona con una batería pequeña por lo que no va a durar mucho tiempo. Un gran logro y uno que deseamos estaba abierto a comprar para el público, podemos seguir soñando.

3. PS2V7X

PS2V7X
crédito: timeharvest

Otro dispositivo portátil de PS2 de $600 que realmente se puede comprar, de los vendedores torpes TimeHarvest! Esta vez es un dispositivo portátil más delgado, con estilo PSP para aquellos que quieren algo un poco más… ¿prima? No, esa no es la palabra, vamos con pulido.

Este dispositivo portátil PS2 obviamente toma el estilo de la PS Vita, junto con una carcasa amarilla brillante, cuatro botones de hombro, dos palos analógicos y botones oficiales de acción de playstation.

Lo que es diferente de este es que es compatible con controladores inalámbricos PS3 y PS4, además de la capacidad de jugar a sus mejores juegos de PS1. Incluso puede conectarlo a un banco de energía móvil en caso de que las 3 horas no sean compatibles con su obsesión Jak y Daxter.

La enorme pantalla IPS de 7″ se ve bastante bien, al igual que el diseño, pero simplemente no confiamos en este usuario lo suficiente como para gastar nuestro dinero ganado con esfuerzo.

Esperemos que al final de la línea tal vez ANBERNIC creará algo lo suficientemente potente como para ejecutar juegos de PS2, pero como se mencionó al principio de este artículo, es demasiado caro para hacer eso a partir de ahora.

4. Raspberry Pi Playstation 2 Dispositivo de mano

crédito: malvado coleccionista de jugadores

Este es probablemente el mejor dispositivo de mano PS2 que realmente se puede comprar, porque se vende en AliExpress aquí por $ 300 y sólo toma un par de semanas para llegar.

Lo que es diferente de este dispositivo portátil PS2 en comparación con el resto es que esto está construido sobre una Raspberry Pi y utiliza palos analógicos clásicos de playstation.

Nuestro buen amigo Wicker Gamer Collector ha revisado esto y quedó algo impresionado con el resultado. No está hecho por los chicos de TimeHarvest, así que estamos seguros de que será de mejor calidad, pero recuerde, este es un kit de bricolaje, así que no va a ser perfecto.

Este dispositivo portátil PS2 tiene una pantalla de 7″, tiene 4 horas de duración de la batería y viene con un PS Vita como estético y 4 botones de hombro.

Perforamnce sin embargo puede ser golpeado y perdido, sí se puede emular juegos de PS2 y suena como un chorro de aguilucho mientras lo hace, pero a veces especialmente en grandes juegos en 3D se notará algunas caídas de fotogramas.

Actualizaremos este artículo cuando encontremos aún más dispositivos portátiles PS2. Esperamos a lo largo de 2021 que este artículo se vuelva mucho más completo, y con el tiempo, posiblemente uno asequible pueda salir a la vista.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias a continuación para mantenerte actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *